1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lewis Hamilton, indignado por acoso machista, homófobo y racista
La FIA investiga las denuncias de aficionados en el Gran Premio de Austria

La FIA investiga las denuncias de aficionados en el Gran Premio de Austria

RED BULL RING

Lewis Hamilton, indignado por acoso machista, homófobo y racista

La FIA investiga las denuncias de aficionados en el Gran Premio de Austria por acoso machista, homófobo y racista. Hamilton, indignado por el comportamiento de parte de la grada en el Red Bull Ring.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy /Ep / Samuel Murphy

La Fórmula 1 tomará medidas ante los "inaceptables" comentarios homófobos y racistas en Red Bull Ring, el
Gran Premio de Austria.

La Fórmula 1 ha condenado los "inaceptables" comentarios homófobos y racistas que han realizado algunos aficionados sobre otros en el Gran Premio de Austria, afirmando que hablarán con las personas que informaron de los incidentes para tomar medidas junto al promotor y la seguridad del evento.

"Hemos sido informados de que algunos aficionados han sido objeto de comentarios completamente inaceptables por parte de otros en el Gran Premio de Austria. Nos tomamos estos asuntos muy en serio, los hemos hablado con el promotor y la seguridad del evento, y hablaremos con quienes informaron de los incidentes. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado", señaló la Fórmula 1 en un comunicado.

Durante el fin de semana en Red Bull Ring, varios aficionados presentes en el circuito denunciaron en redes sociales que habían sufrido insultos homófobos y racistas en las gradas y en los alrededores del recinto.

También el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton sufrió el lamentable comportamiento de algunos seguidores. Su accidente durante la sesión de calificación del viernes fue recibido con vítores y celebraciones por parte de algunos de los 50.000 fans neerlandeses de Max Verstappen (Red Bull) presentes en las gradas.

Hamilton calificó de "alucinante" la alegría de esos aficionados por su accidente. "Nunca debes alegrarte por la lesión o el choque de alguien. No debería haber ocurrido en Silverstone, aunque obviamente no fue un accidente, y no debería haber ocurrido aquí", señaló. Lo hizo recordando los abucheos a Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña y las celebraciones cuando realizó un trompo durante la sesión de calificación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú