1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlos Sainz y Charles Leclerc, preparados para un golpe de mano en el fortín de Red Bull
Puede haber sorpresas en el Gran Premio de Austria. (Imagen: @ScuderiaFerrari)

Puede haber sorpresas en el Gran Premio de Austria. (Imagen: @ScuderiaFerrari)

MUNDIAL ABIERTO

Carlos Sainz y Charles Leclerc, preparados para un golpe de mano en el fortín de Red Bull

Todo abierto en el Mundial de Fórmula 1 con la apuesta de Ferrari con dos jefes para luchar en todos los frentes contra los dos pilotos de Red Bull, Checo y Max. Morbo y emociones en el Gran Premio de Austria.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Ferrari aspira a tomar el feudo de Red Bull al sprint

La cita austriaca, tras la victoria de Sainz en Silverstone, marca el ecuador de un Mundial que sigue abierto.

La acción no para en la Fórmula 1 y este fin de semana llega el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, a modo de sprint y tras el frenético Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, con una nueva batallan entre los lanzados Ferrari y unos Red Bull que correrán en casa dispuestos a defender su binomio de cabeza en el campeonato.

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez tienen a sus RB18 en primera y segunda posición del Mundial, con 181 y 147 puntos respectivamente. Pero en Silverstone, Ferrari dio un paso al frente, con la primera victoria del español Carlos Sainz en la F1, y tanto el madrileño como Charles Leclerc quieren meterse de por medio de la dupla de las alas.

Sin duda, Carlos Sainz saldrá a por todas en una cita con más premio en juego. La victoria, la primera en su carrera en la Fórmula 1, le quita la presión de lograr ese hito y ahora, en casa del rival, confían en dar continuidad a la superioridad mostrada en el trazado británico. Aunque, eso sí, no todo es bello en Ferrari.
 

El tercer clasificado es Leclerc, con 138 puntos y a 43 puntos del líder, sin opción de arrebatar el primer puesto al neerlandés. Además, el monegasco está en mala racha, con continuas desaveniencias con el equipo y sus tácticos desacertadas. Sainz, como en Mónaco, en Silverstone luchó por seguir su camino y éste parece ser más acertado.

De todos modos, en Silverstone, Checo Pérez fue segundo a menos de 4 segundos de Sainz pese a tener que remontar en plena carrera tras dañar su alerón delantero. Y Max Verstappen, séptimo, iba en cabeza cuando tuvo problemas en su monoplaza y, de hecho, terminó heroico la carrera y con daños en los bajos del coche. Así que Austria, sin sobresaltos para ellos, podría hacer que cambiaran las tornas.

Y a la espera de ver qué pasa en un nuevo episodio de la doble batalla entre Red Bull y Ferrari está un Lewis Hamilton (Mercedes) que fue tercero en su casa y volvió a pisar un podio donde era asiduo y que ahora es motivo de festejo, en un equipo para nada acostumbrado a no estar en lo más alto. De hecho, su compañero George Russell, pese a no sumar en Silverstone, sigue por delante en el Mundial.

Tras la del Gran Premio de la Emilia Romaña, la de Spielberg y el Red Bull Ring será la segunda de las tres citas al sprint -en su renovado formato- de este campeonato. En Monza, el neerlandés Verstappen se llevó las dos victorias -carrera sprint y Gran Premio- además de la vuelta rápida para sumar el total de 34 puntos (8 del Sprint, 25 de la carrera del domingo y 1 de la vuelta rápida).

Serán los mismos que estarán en juego este fin de semana en Austria, en casa del equipo Red Bull, pero con Ferrari dispuesto a seguir arrebatándoles protagonismo y con Mercedes deseando seguir mejorando para meterse, aunque sea tarde, en la pomada. La imprevisibilidad del sprint (a 24 vueltas por las 71 del Gran Premio del domingo) puede dar pie a todo.

Lo cierto es que en Austria la parrilla entera espera con ganas al piloto chino Guanyu Zhou, que pilotará su Alfa Romeo apenas días después de verse involucrado en uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos en la Fórmula 1, cuando su monoplaza terminó atrapado entre la fila de neumáticos y una valla metálica después de volcar y perder el control a más de 250 kilómetros por hora tras tocarse con George Russell (Mercedes).

Horarios del Gran Premio de Austria

Viernes 8
13.30-14.30 Libres 1.
17.00-18.00 Calificación.

Sábado 9
12.30-13.30 Libres 2.
16.30-17.30 Sprint.

Domingo 10
15.00 Carrera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú