Una jornada histórica en el centro de Madrid, junto a la Plaza de la Cibeles, en la sede imponente del Instituto Cervantes. El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial junto a la Constitución y la Corona en un acto de gran trascendencia.
De las cuatro primeras fuerzas políticas, ausencia de Unidos Podemos y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El radicalismo de Podemos, su rechazo de la Monarquía y su apoyo a un proceso constituyente debería de ser motivo de preocupación en La Moncloa. Lamentablemente, sucede todo lo contrario.
Leonor, Princesa de Asturias, al cumplir los 13 años de edad, tuvo su primera intervención pública. Si en su día estuvieron Juan Carlos I y Sofía junto al joven Felipe, hoy el Rey Felipe VI y la Reina Letizia arroparon a la Princesa de Asturias en el acto de lectura de fragmentos de la Constitución, la Ley Fundamental aprobada en el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 1978.
El Rey y la Princesa de Asturias estuvieron acompañados por la Reina y la Infanta Sofía, y los presidentes del Gobierno, Cortes, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo. Pablo Casado y Albert Rivera acudieron también a este solemne acto.