El seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente ha ofrecido este viernes su lista de convocados para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones 2022-2023.
Una convocatoria con grandes novedades como los regresos de Jesús Navas (Sevilla), Sergio Canales (Betis), Rodrigo Moreno (Leeds United) o Juan Bernat (PSG), y la primera llamada de Robin Le Normand (Real Sociedad).
El técnico ha renovado mucho su lista respecto a la primera que ofreció en marzo y también ha vuelto a llamar a jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Catar como Jordi Alba (FC Barcelona) o Marco Asensio (Real Madrid), ausentes de la anterior.
Entre las bajas, futbolistas como José Luis Gayà (Valencia) o los madridistas Nacho Fernández y Dani Ceballos (Real Madrid).
España se mide a Italia el 15 de junio en la localidad de neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal de la competición, mientras que un día antes se verán las caras en Rotterdam los Países Bajos y Croacia. La final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo 18.
La lista de convocados
Porteros:
Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y David Raya (Brentford).
Defensas:
Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Jordi Alba (FC Barcelona), Juan Bernat (PSG), Aymeric Laporte (Manchester City), Dani Carvajal (Real Madrid) y David García (Osasuna).
Centrocampistas:
Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Sergio Canales (Betis).
Delanteros:
Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Rodrigo Moreno (Leeds), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (RCD Espanyol) y Yeremi Pino (Villarreal).
Las expectativas
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, dio a conocer este viernes, en los hechos de hoy, su lista de convocados para la disputa de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones 2022-2023. La expectativa estaba en si volvería a renovar el equipo nacional o si mantendría el bloque con el que se estrenó el pasado mes de marzo.
El técnico riojano facilitó los nombres de los elegidos a partir de las 11.30 horas a través de las redes sociales de la selección para luego comparecer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
España se mide a Italia el 15 de junio en la localidad de neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal de la competición. Un día antes se verán las caras en Rotterdam los Países Bajos y Croacia. El La final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo 18.
Para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, renovó mucho el equipo respecto al Mundial de Catar, última cita bajo el mando de Luis Enrique Martínez.
Con regresos como los del portero Kepa Arrizabalaga, el defensa Nacho Fernández (Real Madrid), los centrocampistas Mikel Merino (Real Sociedad) y Fabián Ruiz (PSG) o el delantero Iago Aspas (Celta), y también caras nuevas como Martín Zubimendi (Real Sociedad), David García (Osasuna) o Joselu Mato (Espanyol).
De momento, De la Fuente no podrá contar con jugadores importantes por lesión como son los jugadores del FC Barcelona Pedri González y Alejandro Balde, mientras que también está por ver el estado físico de Íñigo Martínez, que se ha perdido las últimas jornadas.
La baja de Balde abre un hueco en el lateral izquierdo para acompañar a José Luis Gayà y una oportunidad para nombres como los de Fran García, del Rayo Vallecano, o de Alejandro Grimaldo, del Benfica.
Mientras que en la defensa podría ser la primera llamada del central de la Real Sociedad Robin Le Normand, ya seleccionable tras recibir la doble nacionalidad la pasada semana.
De la Fuente debe decidir si llama a otros nuevos jugadores en esa posición ante la falta de minutos de Aymeric Laporte en el Manchester City o del propio Nacho.
En el centro del campo, no esperan muchas novedades respecto a la primera lista, pese a que jugadores como el madridista Dani Ceballos han bajado su participación, mientras que arriba hay más dudas después de que jugadores como Álvaro Morata, Iago Aspas o Gerard Moreno, estos dos últimos aquejados de problemas físicos que les han impedido rendir, hayan estado irregulares.