1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Laura Alvea y José F. Ortuño con “The Extraordinary Tale” y el macabro cuento de hadas

DELIRANTE HUMOR

Laura Alvea y José F. Ortuño con “The Extraordinary Tale” y el macabro cuento de hadas

Es el primer largometraje producido por Acheron Films y narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sin apenas presupuesto y rodada en dos semanas. Eso es el trabajo realizado para el rodaje de The Extraordinary Tale definida por sus directores, Laura Alvea y José F. Ortuño como "un macabro cuento de hadas sobre las relaciones de pareja”, una película totalmente sorprendente e innovadora.

Ésta es la típica historia de "chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica sufre un trastorno obsesivo compulsivo. Chico y chica viven felices y comen perdices", así al menos es como la resumen.

Con cierto estilo a Amélie, su estreno mundial fue allá por 2013 dentro de una selección de nueve títulos de lo mejor del cine español producido este año. Para los directores “la cinta es una historia de amor contada como un cuento de hadas. Empieza en la luz, como todas las relaciones de pareja, y hace un viaje hacia a la oscuridad”

“Es una comedia negra, un historia de amor entre un chico y una chica que se introduce en el mundo oscuro de lo que es una relación. Lo definimos como un cuento de hadas por el tratamiento narrativo visual y estético Es como un cuento en el que al principio todo es felicidad y al ir hacia la oscuridad se va volviendo bastante duro. Incluso podemos decir que tiene un final impactante, brutal”, añaden.

“Si esta historia la hubiéramos contado de forma realista, habríamos conseguido el rechazo del espectador, por ese final, pero al narrarlo como un cuento de hadas creo que no pierde la fuerza y la gente lo asimila mejor. Es como el cuento de Caperucita Roja. Puedes contar cómo a una niña se la come el lobo y al final le rajan la barriga para rescatarla, porque es un cuento”, continúan.

La historia se rodó en inglés ya que para los creadores “contarla en castellano no tenía sentido porque queríamos que fuera una historia universal, que no estuviera ambientada en un lugar concreto ni en una época determinada. Es un cuento atemporal y deslocalizado. Además, el inglés es el latín de nuestra época y favorece la distribución internacional de la película”.

Aunque es el primer largometraje para Laura Alvea y José F. Ortuño, no son novatos en el ámbito del cine. Ambos crearon la productora Acheron Films y trabajaron como ayudantes en películas como El mundo es nuestro, Un mundo cuadrado, Cenizas y Carmina o revienta.“La película tiene mucho que ver con Relojes de arena es una continuación estética, formal y narrativa”; explican.

“Nosotros buscamos una personalidad propia, porque nos gusta que cuando ves una película identifiques quien la ha hecho, que se vea una personalidad artística que la haga única. Aunque no te guste. Como David Lynch, por ejemplo, y parece que lo hemos conseguido, que tenemos un sello. Lo intentamos hacer en todo lo que hacemos, en el teatro, los documentales… que siempre lleven nuestra impronta”, comentan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú