1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Las tropas rusas, en pánico, huyeron a la desbandada y en masa hasta llegar a la frontera

El mapa de las operaciones. (Mapa: MSNBC)

INTERNACIONAL

Las tropas rusas, en pánico, huyeron a la desbandada y en masa hasta llegar a la frontera

Desde Járkov a Maríúpol, la ambiciosa operación de reconquista de Ucrania de toda la cuenca del Donbas, la región histórica, cultural y económica de Ucrania oriental. Ucrania pasó a la ofensiva en todas las operaciones.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

De miércoles 8 al domingo 11, Rusia como supuesta potencia militar mundial quedó al desnudo y Vladimir Putin expuesto a la ira popular que podría acabar en un magnicidio, su derrocamiento o su fuga del Kremlin.

Las fuerzas militares de Vladimir Putin vieron al menos 338 piezas de equipo militar importante, desde aviones de combate hasta tanques y camiones, destruidos, dañados o capturados, según cifras del sitio web de inteligencia de Oryx. Mientras las fuerzas de Ucrania irrumpían en territorio controlado por Rusia en una ofensiva que ha sorprendido a los rusos por su velocidad y amplitud.

El máximo comandante militar de Ucrania afirmó el domingo que las fuerzas de su país habían recuperado más de 3.000 kilómetros cuadrados (1.158 millas cuadradas) de territorio desde principios de septiembre. Y para tener más perspectiva, solo “desde el miércoles, Ucrania ha recuperado territorio de al menos el doble del tamaño del Gran Londres”, dijo el lunes el Ministerio de Defensa británico.

Los informes ucranianos aseguran que las tropas de Putin están huyendo hacia el este, hacia la frontera rusa, en cualquier medio de transporte que puedan encontrar. Incluso en automóviles de la población civil en las áreas que habían capturado desde el comienzo de la guerra en febrero.

A su paso, dejan cientos de piezas de la maquinaria de guerra rusa, que desde que comenzó la llamada “operación militar especial” de Putin, no han estado ni de cerca de estar a la altura de su facturación anterior a la guerra como una de las grandes potencias del mundo.

Noticias relacionadas:

Crece la rebelión interna en Rusia contra Putin en clima de golpe de Estado
Tormenta en el desierto, una operación que obliga a Rusia la retirada en Ucrania

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú