El 2014 fue probablemente un año en el que se produjeron todo tipo de cambios en el mercado tecnológico, sirviendo para algunas empresas como Xiaomi para aumentar su peso y convertirse en un rival a batir entre grandes compañías como podrían ser Samsung o Apple con sus respectivos buques insignias.
Otro de aquellos fabricantes que se consiguió hacer un importante hueco en el mundo de la telefonía fue Motorola. Gracias a su extenso trabajo con Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E, se ha situado como líder absoluto en lo que a teléfonos de bajo coste se refiere.
Precisamente el Motorola Moto E es una gran apuesta por parte de la compañía con el objetivo de ofrecer un buen teléfono de entrada por un precio muy reducido. Por un precio de 85 euros los usuarios pueden disponer de un dispositivo que cumple sobradamente con las necesidades de aquellos menos exigentes.
Es por ello, que según las últimas filtraciones, la compañía estaría trabajando en una segunda generación del Motorola Moto E, un sueño que podría hacerse realidad muy pronto e incluso podría estar presente en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona que se va a celebrar del 2 al 5 de marzo.
Por las imágenes filtradas se puede comprobar cómo lo que podría ser esta segunda generación del Moto E carece de una segunda rejilla del altavoz en la parte delantera, es claramente un dispositivo algo más pequeño y la falta de flash en la cámara confirman que ocuparía un lugar nuevamente en el segmento de los smartphones de bajo coste.
Aunque el aspecto sea parecido al Moto E parece que incluiría un micrófono con anulación de ruido en la cubierta posterior y una cámara frontal, Fancy. Lo que sí que destaca en las anteriores imágenes es el hecho de que el nuevo Motorola Moto E contará con Android 5.0 Lollipop, un hecho que será muy interesante de cara a valorar si la nueva versión del sistema operativo funciona bien con los dispositivos de gama baja.
No se sabe mucho más de las especificaciones que podría traer este Moto E segunda generación y por lo tanto no habrá más remedio que seguir esperando hasta que la marca anuncie algo oficialmente o se pueda ver y probar dentro de un mes en la feria MWC 2015.