1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Las incógnitas de Luis Enrique en el FC Barcelona y el cambio de Alves

PROLONGANDO EL VÍNCULO

Las incógnitas de Luis Enrique en el FC Barcelona y el cambio de Alves

Tras lograr el triplete después de la victoria en la final de la Champions, Luis Enrique no quiso confirmar si seguiría o no en el equipo de Josep Maria Bartomeu.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Luis Enrique seguirá una temporada más como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Esta renovación, se suma a la sorprendente noticia de la continuidad de Dani Alves, que también formará parte del equipo hasta 2017. Hay que recordar que la intención de Luis Enrique es la de marcharse de vacaciones con su futuro solucionado.

Tras haber cerrado una temporada histórica en la que el FC Barcelona logró hacerse con el triplete, del que ya informó Hechos de Hoy, Luis Enrique tendría las puertas abiertas para volver a sentarse en el banquillo del club como entrenador. El que parecía tener dudas sobre su continuidad era Luis Enrique, aunque parece estar decidido a seguir con el equipo de Bartomeu.

Así también lo aseguraron los principales diarios deportivos (Marca y Sport), que incluso llegaban a apuntar que podría cerrarse el acuerdo para prolongar el contrato del asturiano hasta junio de 2017. De este modo, no sólo cumpliría el año que le queda de contrato, sino que ampliaría su estancia al frente del equipo para una temporada más.

Después de la rueda de prensa de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona se hará balance del curso deportivo. Esta es otra decisión importante tomada por el presidente del club Josep María Bartomeu, que quiere que el proyecto deportivo siga en pie, ocurra lo que ocurra en las próximas elecciones que se celebrarán en la entidad azulgrana el próximo 17 de julio.

Este mismo martes, el FC Barcelona también ha anunciado la renovación de Dani Alves por dos temporadas más y una tercera opcional. Las negociaciones entre Dani Alves y el FC Barcelona llevan meses de gestación. El pasado mes de abril, la exmujer y representante del futbolista, Dinorah Santa Ana, aseguró que no aceptaban la oferta de renovación del club catalán.

Sin la solución a la vista, Alves confesó que su futuro era “toda una incógnita”. “Tomaré una decisión después de la Champions. Antes no, que me distraigo. Si estoy aquí es porque estoy escuchando muchas tonterías y gilipolleces. Me están faltando al respeto y tengo un límite. Cada cual pone las interpretaciones en su periódico según sus intereses. Y he llegado a límite”, recalcó.

Alves tiene una oferta encima de la mesa desde hace semanas. No queda mucho para decidir el tema porque este martes dimitimos…”, aseguró, este lunes, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Por su parte, Alves no se mostró demasiado entusiasmado. “No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado al final. No sé cuánto durará, pero que sea eterno mientras dure. Aquí fui feliz, aquí soy feliz y aquí seré feliz, soy uno más de ustedes”, comentó.

Y el lunes presentó a su primer fichaje para la 2015-2016, el exjugador del Sevilla Aleix Vidal, que en su presentación dejó entrever que la continuidad de Luis Enrique ya estaba cerrada. "Si he hablado con él, es que está claro que va a ser el entrenador", comentó.


– Ver en Hechos de Hoy: Los equipos españoles, imbatibles: ganan 7 de cada 10 finales europeas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú