1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Los equipos españoles, imbatibles: ganan 7 de cada 10 finales europeas

PORTAL DE ESTADÍSTICAS

Los equipos españoles, imbatibles: ganan 7 de cada 10 finales europeas

España ha ganado el 70% de las finales jugadas entre la Liga de Campeones y la Europa League desde la temporada 1999/2000; 14 triunfos de 20 posibles.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los equipos españoles han fortalecido aún más su reinado en Europa tras el triunfo del FC Barcelona en la Champions League. El ratio de victorias en las finales que han disputado los representantes de la Liga en lo que va de siglo supera con creces al de las principales competiciones del continente.

España ha ganado el 70% de las finales jugadas entre la Liga de Campeones y la Europa League desde la temporada 1999/2000 (14 triunfos de 20 posibles), según los datos del nuevo portal de estadísticas de las principales ligas de fútbol europeas elaborado por bwin.

Su más directo competidor en número de finales, Inglaterra, solo ha conseguido el triunfo en un 38% de las ocasiones (5 títulos de 13 disputados), mientras que los equipos alemanes, con un total de 8 finales jugadas, apenas han podido salir victoriosos en 2 de ellas. La peor parada es Francia, con dos finales jugadas (una en Champions y otra en la Europa League) y dos derrotas.
 
Tras la derrota de la Juventus, los equipos italianos ven mermado su rendimiento en las finales europeas a un 50% de éxito, pero en solo 6 finales disputadas, frente a las 20 de España.
 
Y no solo en las finales. Los equipos españoles también han mostrado su elevado rendimiento en el global de partidos disputados en Europa en esta última temporada. Con un 67% de ratio en victorias, los representantes de la Liga se sitúan en primera posición a gran distancia de los equipos alemanes (54%) e ingleses (53%). También son los que menos pierden, en solo un 18% de los partidos, empatados por los italianos, y muy por debajo de ingleses (26%) y alemanes (28%). 
 
Otros récords
Además del palmarés y la efectividad incontestable en las grandes ocasiones, la lista de récords protagonizados por los representantes de la Liga no ha hecho otra cosa que incrementarse tras los últimos éxitos.
 
El gol de Neymar que cerró la final de Berlín dejó otro récord para la galería. Es la segunda vez en las 23 temporadas de la UEFA Champions League que tres jugadores terminan empatados como máximos goleadores de la competición, y la primera en que todos ellos son de una misma liga: Messi, Neymar y Ronaldo, con 10 goles.
 
Por otra parte, el triunfo de esta edición le da al Barça otro récord absoluto, el de ser el primer equipo europeo en ganar el triplete (Champions, Liga y copa) en dos ocasiones. Y su capitán, Xavi, estableció otro récord de encuentros disputados en la competición. El centrocampista alcanzó los 151 partidos en el torneo, uno más que el portero del Real Madrid, Iker Casillas.
 
FC Barcelona y Real Madrid comparten, por el momento, otro hito, el del mayor número de partidos jugados en las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League, con un total de 74 que hasta ahora poseía en solitario el club blanco.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú