1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Las claves de Android M para mejorar la autonomía del Nexus 5

PROMESAS REALES

Las claves de Android M para mejorar la autonomía del Nexus 5

Después de 24 horas en espera, el Google Nexus 5 con Lollipop había consumido un 12% de su energía, mientras que el que tenía Android M instalado tan sólo utilizó un 4,5% de la batería.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace alrededor de una semana que Google anunció la llegada de Android M en su conferencia I/O 2015, evento en el que también aseguró que vendría con algunas novedades interesantes como Doze y Standby App, tal y como destacó Hechos de Hoy. Estas dos características todavía siguen siendo un misterio.

Pues bien, todo parece indicar que aquellos que hayan instalado Android M Developer Preview en un Nexus 5 para probar el Doze y Standby App, podrían sacar sus propias conclusiones sobre los resultados de estas características y su trabajo en los terminales de Google.

Doze, que sería algo así como dormitar, es una nueva característica que llegará con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android M, y que permitirá poner al dispositivo en un estado de suspensión de bajo consumo cuando no esté en uso. Se encargará de utilizar los sensores de detección de movimiento con el fin de ser capaz de detectar cuando el teléfono está en reposo.

Por otro lado, la función StandBy App desactivará el acceso de red para aplicaciones que no han sido utilizadas desde hace tiempo. Para ver cómo funcionan dichas características en un dispositivo de forma real, se ha instalado Android M en un Nexus 5 y se han comparado con otro terminal con la versión del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop dejando lo en espera durante varias horas.

Tras ocho horas de espera en ambos terminales, el Nexus 5 con Lollipop había consumido hasta un 4% de la vida de la batería, mientras que el terminal con Android M únicamente había gastado el 1,5 %.

La misma medida fue tomada después de 24 horas en espera donde el terminal con Lollipop había consumido el 12% de batería y el Nexus 5 con Android M sólo el 4,5 %. Después de 48 horas los porcentajes de consumo de batería fueron un 24% y un 9% para Lollipop y Android M respectivamente.

Al final de la prueba, el Nexus 5 con Lollipop demostró ser capaz de aguantar hasta 200 horas en espera, mientras que el Nexus 5 con Android M alcanzó las 533 horas. Esto significa que a priori, la nueva versión del sistema operativo de Google mejora la autonomía en tiempo de espera en hasta 2,7 veces en comparación con Android Lollipop.


– Ver en Hechos de Hoy: Samsung Galaxy Tab E, el gran lanzamiento más económico de Samsung

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú