1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung Galaxy Tab E, el gran lanzamiento más económico de Samsung

A EXAMEN

Samsung Galaxy Tab E, el gran lanzamiento más económico de Samsung

La tableta que se presentará en dos versiones distintas con pantallas de 8,4 y 9 pulgadas, lleva semanas siendo protagonista de los medios de alta tecnología.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desde hace unas semanas se llevan viviendo continuas filtraciones que indican que Samsung está interesada en competir en el segmento de las tabletas de bajo coste con una nueva gama, la Galaxy Tab E. Pues bien, tras unos días bastante intensos, por fin se han conocido prácticamente todos los detalles acerca de esta nueva gama.

Como era de esperar traerá consigo tanto conectividad WiFi como 3G, todo ello a un precio realmente competitivo. Concretamente, las nuevas tabletas económicas que parece dentro de poco lanzará Samsung al mercado, son las SM-T560 y la SM-T561, versiones WiFi y 3G respectivamente.

Junto a las imágenes que podéis ver en este artículo, en las que se muestra un diseño muy sencillo y que recuerda sin lugar a dudas a los teléfonos más básicos de la marca (sobre todo en lo que respecta a la parte trasera), aunque eso sí, contará con un grosor bastante interesante: tan solo 8,5 milímetros.

Las Samsung Galaxy Tab E son tabletas que llegarán en un formato 4:3 según la información filtrada, aunque juzgando por las fotos, parece que tiende más hacia el formato 16:9 ya que el dispositivo aparenta ser más delgado y más alto que, por ejemplo, un Nexus 9 o un iPad Mini.

La pantalla, en esta ocasión, será de 9,6 pulgadas y tecnología LCD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, más que suficiente para un tablet económico y que se ajusta a las características de sus competidores.

En el interior, todo apunta a que en las Galaxy Tab E encontraremos un procesador Spreadtrum SC7730 con una velocidad de reloj de 1,3 GHz que, sumado a la memoria RAM de 1,5 GB, ofrecerá un rendimiento bastante digno aunque claro está, alejado de lo mejor del mercado.

El almacenamiento interno se queda en solo 8 GB, una de las posibles lacras del dispositivo, aunque podrá ampliarse hasta 128 GB mediante tarjetas microSD, una buena noticia para los consumidores de contenido multimedia. Asimismo, en la parte trasera aparece con una cámara de 5 megapíxeles que estará acompañada en la delantera por otra de 2 megapíxeles.

Por último, la batería se quedaría en torno a los 5.000 mAh, por lo que no habría problemas para utilizar el tablet durante todo el día. Además, se espera que lleve consigo Android 5.0 Lollipop, con un modo niños pre-instalado para que se convierta en la tableta familiar por excelencia.

La nueva Samsung Galaxy Tab E llegará equipada con la plataforma de Google. Se desconoce en qué versión, pero muy probablemente se trate de Android 5.0 Lollipop, una de las últimas que ha salido a la palestra y que tiene serias posibilidades de ser actualizada a ediciones superiores.


– Ver en Hechos de Hoy: Agua y golpes, los enemigos menos temidos del Samsung Galaxy S6 Active

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú