1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Landa gana en Aprica y Contador sentencia tras el Mortirolo

UNA EXHIBICIÓN

Landa gana en Aprica y Contador sentencia tras el Mortirolo

Alberto Contador aventaja en casi cinco minutos a su hasta ahora rival Fabio Aru; el triunfo de Landa le ha permitido colocarse segundo de la general, a 4´02" del líder.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ciclista español Mikel Landa (Astana) se ha impuesto en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada este martes entre las localidades de Pinzolo y Aprica, sobre 174 kilómetros y con el Mortirolo, mientras que su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) casi ha sentenciado su victoria.

El madrileño ha realizado una exhibición en el ascenso del Mortirolo para enjugar el tiempo perdido sobre su hasta entonces gran rival, el italiano Fabio Aru (Astana) tras quedarse descolgado en el descenso de Aprica.

A las rampas del mítico puerto ha llegado Contador con casi un minuto perdido, tiempo que ha recuperado para luego atacar a Aru y dejarle descolgado para irse con Landa y Steven Kruijswijk (LottoNL) para jugarse el triunfo final, que fue para el vasco.

El joven ciclista italiano ha llegado a casi tres minutos y se queda a casi cinco de Contador, mientras que el ganador sube al segundo puesto a más de cuatro minutos de la maglia rosa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú