El nuevo duelo entre Pablo Motos y David Broncano cayó del lado del programa de Antena 3 y la semana termina en tablas, 2-2. La visita de Lamine Yamal había causado mucho interés desde el momento en que se anunció y no decepcionó. El 23,3% de la audiencia escuchó que lo que más desea (pero su madre no le deja) es tener un pulpo en casa. Vivo, se entiende, no a la gallega. Lamine ganó a Victoria Federica de Marichalar en tres décimas. Y, por cierto, alucinó al ver enterrado en uno de los platós a Plex, el creador de contenidos que salió del ataúd 48 horas después en presencia del futbolista.
Una media de 3.107.000 espectadores convirtieron El Hormiguero en lo más visto del día y el programa más visto desde marzo de 2023 cuando se emitió antes del especial de Pasapalabra en el que Rafa Castaño ganó el Rosco. Pese a las dos primeras derrotas en su duelo con La Revuelta, El Hormiguero ha cerrado su mejor semana con una envidiable media del 20,5%.
La próxima semana puede ocurrir lo mismo, que Motos gane a Broncano, con dos invitados especiales, el incombustible Miguel Ángel Revilla y el campeón de artes marciales mixtas, Illia Topuria. Edurne es la invitada del lunes y Antonio Banderas y Marta Ribera cierran la próxima semana para hablar del musical Gypsy.
Por su parte, en La 1, La Revuelta cerró su primera semana con un magnífico 19,2% y récord de espectadores. 2.601.000 personas se sentaron frente al televisor para escuchar a David Broncano y su equipo. Y eso que, según dijo, les falló su invitado estrella, del que sólo dijo que era un famoso deportista que se lesionó dos horas antes de comenzar el programa. Hubo que buscar sustituto, Anne Igartiburu no podía, y fue el actor y guionista Raúl Cimas que acudió al programa para hablar, entre otras cosas, de su serie En Fin.
Tras esta primera semana, lo más positivo que se puede decir es que la competencia siempre es buena y que parece que los dos programas pueden convivir.
Peor lo tiene Wyoming con su Intermedio que está sufriendo de lo lindo con la llegada de Broncano. Su programa se quedó este jueves en un frustrante 4,7% con 634.000 fans en La Sexta. Tampoco pasan por un buen momento las citas amorosas de First Dates que bajó al 5,9% con 798.000 seguidores en Cuatro. Y en La 2, Cifras y Letras también se desplomó hasta el triste 3,1% con 387.000 fieles en el disputado access prime time.
Y ya en el horario estelar no ganó ni Antena 3 ni La 1. La gala del jueves de Gran Hermano con Jorge Javier Vázquez se llevó el gato al agua. El reality, con sus dos expulsiones (que en realidad no lo son porque habrá segunda oportunidad), fue seguido por el 16,8% de la audiencia. 1.022.000 fans vieron como Daniela y Vanessa fueron expulsadas al “pisito”, donde Javi, el marido de Vanessa se reencontró con su mujer y saltaron las chispas por las declaraciones de ella en la “casa grande” sobre su relación.
La segunda plaza fue para el peliculón de Antena 3. La familia perfecta, con Jose Coronado y Belén Rueda logró un buen 13,1% con 841.000 seguidores. En La 1 el thriller rural hispanofrancés As Bestas interesó al 8,5% de la audiencia y contó con 677.000 espectadores. De nuevo, no hubo efecto arrastre.
Horizonte estrenó en Cuatro nueva temporada e Iker Jiménez se hizo con un 6% y 410.000 fieles seguidores con su primera entrega. El taquillazo de La Sexta, con Por encima de la ley se hizo con un 4,3% de share y 342.000 personas.
Sueños de libertad se volvió a salir este jueves repitiendo su excelente 13,7% de share y más de 1,2 millones de seguidores del día anterior. En Telecinco, El diario de Jorge subió al 7,2% con “Abuelito dime tú”. La Moderna, en La 1, anotó un 9% y La Promesa un 12,9%.
Sonsoles Ónega perdió dos décimas y empató con TardeAR que subió. Un 10,9% para ambas con 24.000 fans más del magacín de Antena 3.
Pasapalabra bajó este jueves al 16% y Reacción en cadena subió al 11,8%. En Cuatro, el Boom de Christian Gálvez se desplomó al 2,8%. Algo mejor le va antes a Lo sabe no lo sabe con Xuso pese a que también bajó tras su récord del miércoles y firmó un 3,5%.
Por la mañana Aruser@s bajó al 16,7% en La Sexta. La hora de La 1 fue segunda opción con un 15,2%. Espejo público firmó un 13,5% y sigue de capa caída La mirada crítica que se desplomó hasta un terrible 8% con sólo 154.000 seguidores.
Vicente Vallés volvió a conducir el programa informativo más visto del día con 2.121.000 espectadores de Antena 3 Noticias 2. El Telediario 2 de Marta Carazo fue segunda opción por la noche con 1.236.000 seguidores. Carlos Franganillo fue tercero con 1.085.000 personas en Telecinco.