Segunda noche consecutiva de victoria de La Revuelta sobre El Hormiguero. La diferencia durante los minutos de estricta coincidencia, entre las diez de la noche y las 22:41 fue de un 20,5% para David Broncano frente a un 16,8% de Pablo Motos y el 3,6% de Carlos Latre en su adiós definitivo. En espectadores, en esa franja, la diferencia fue de 477.000 espectadores. Y no es que Motos haya perdido seguidores, sino que Broncano, de momento, está arrasando.
En los resultados globales hay que tener en cuenta que El Hormiguero se alargó muchísimo este miércoles, hasta pasadas las 23.20 de la noche, anotando en total del 18,2% con 2.257.000 espectadores frente al total de La Revuelta que fue de un 19,9% con 2.548.000 seguidores.
Habrá que ver qué pasa este jueves con la presencia en Antena 3 de Lamine Yamal con Trancas y Barrancas. El miércoles, pese a no tener cortes de publicidad, los coaches de La Voz, y el “enterrado” Plex no lograron su objetivo de superar a Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga en La Revuelta. Por cierto, un “10” para el que rotula en RTVE. Lo de “No cambies de canal. En El Hormiguero están hablando de Física Cuántica también. No merece la pena” realmente tuvo gracia y recuerda a los rótulos de Cachitos en La 2.
Y pasamos al damnificado y no menos querido Carlos Latre en Telecinco que ha sido fulminado antes de cumplir su segunda semana de Babylon Show. El humorista, muy profesional, dio la cara y reunió a todos sus colaboradores a su alrededor para dejar claro que él no hace guerras “sólo hemos hecho televisión”.
En su adiós se tuvo que conformar con un triste 3,6% de share y 473.000 espectadores que le escucharon decir: “Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad. Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día”. Y finalizó con: “Lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase nunca dejemos de reír”.
Latre ya tiene sustituta. Como ya adelantó Hechos de Hoy, Telecinco se focaliza partir de ahora en Gran Hermano con sus tres galas semanales (jueves, martes y domingo) y Laura Madrueño se encargará a partir del próximo lunes de Gran Hermano última hora en el access prime time que ocupaba Babylon Show.
Por lo demás, en el prime time, lideró por los pelos Antena 3 con López y Leal contra el canal con un 10,4% de share y 625.000 espectadores. Datos bajísimos para ocupar la primera plaza de la franja estelar. La segunda opción fue el cine de La 1 con Poder absoluto que anotó un 9% con 705.000 personas. El rival más débil, en Telecinco, empató en cuota con Volando Voy en Cuatro, un 6,9%. Pero el concurso de Luján Argüelles contó con 645.000 seguidores, mientras que Jesús Calleja sólo viajó acompañado de 519.000 fans a la Rioja Alavesa. En La Sexta, Expediente Warren: obligado por el demonio, entretuvo al 5,1% de la audiencia.
Sueños de libertad se salió en esta tarde de miércoles con un excelente 13,7% de share y más de 1,2 millones de seguidores. Sonsoles Ónega (11,1%) se zampó a TardeAR que se desplomó a un 8,2%.
Pasapalabra la sacó 7,2 puntos a Reacción en cadena. En Cuatro, el Boom de Christian Gálvez no pasa del 3,7% en su tercer día. Algo mejor le va antes a Lo sabe no lo sabe con Xuso que marcó máximo con un 4,6%.
Arrasó por la mañana Aruser@s con un 18,5% en La Sexta. Espejo público destacó con su 15% y superó en seis décimas y 100.000 fans a La hora de La 1. Anda de capa caída La mirada crítica con su 10,8%.
Vicente Vallés ya ha cogido carrerilla y vuelve a ser el programa informativo más visto con 2.030.000 espectadores de Antena 3 Noticias 2.