LALIGA HYPERMOTION
La jornada 1
Viernes 11
Amorebieta – Levante 1-1.
Valladolid – Sporting de Gijón 2-0.
Sábado 12 de agosto
Racing de Santander – Eibar
Zaragoza – Villarreal B
Elche – Racing de Ferrol
Domingo 13
Burgos – Huesca 17.00.
Albacete – Espanyol 19.30.
Cartagena – Eldense 19.30.
Leganés – Andorra 22.00.
Lunes 14
Mirandés – Alcorcón 19.00.
Tenerife – Oviedo 21.30.
La victoria del Real Valladolid
El Real Valladolid se impuso por 2-0 al Real Sporting de Gijón en la jornada 1 de LaLiga Hypermotion, con goles de Iván Cédric y de Monchu Rodríguez, para empezar mandando. Una temporada 2023/24 cuyo telón se alzó con un empate (1-1) entre la SD Amorebieta y el Levante UD.
En el Campo 2 de las Instalaciones de Lezama echó a rodar, este curso, la Segunda División del fútbol masculino español. Inauguró la cuenta goleadora Mohamed Bouldini a los 30 minutos de partido, empujando a placer una asistencia de Adrián de la Fuente hecha en escorzo, tras una jugada a balón parado.
Eneko Jauregi empató para el Amorebieta en el 64′, llevándose una pelota con suerte y en un rebote que le golpeó en el brazo. A continuación, marcó gracias a una sutil vaselina dentro del área y que salvó la salida del portero rival. La jugada, eso sí, requirió que fuese validada por completo mediante una consulta con el VAR.
Cogió el testigo de la jornada el Estadio Municipal José Zorrilla, donde los locales volvieron a la categoría de plata para curar sus heridas de la campaña 2022/23 en Primera División. Pese a no contar ya en su plantilla con Cyle Larin, Gonzalo Plata y Darwin Machis, el ataque del Valladolid carburó para adelantarse en el marcador.
Su 1-0 llegó en el minuto 20, a raíz de un centro de Iván Sánchez con la zurda y a banda cambiada. Libre de marcaje en el segundo palo, Cédric remató por abajo y el balón entró con parsimonia. Frente a un Sporting sin pólvora, reconstruyéndose tras el adiós este verano de 10 futbolistas, Monchu sentenció de cabeza (53′) en otro centro de Iván Sánchez.
Una Liga muy abierta
La Segunda División, ahora denominada LaLiga Hypermotion, vuelve a escena con la promesa de emociones fuertes.
Valladolid, Espanyol y Elche se presentan como firmes candidatos a emprender el camino de vuelta con proyectos continuistas. Dirigidos por Paulo Pezzolano, Luis García y Sebastián Beccacece.
En el caso del Espanyol nunca antes en su historia había estado tan poco tiempo de forma consecutiva en Primera División. Por su parte el Elche, que no había tenido una etapa tan larga en la máxima categoría desde la década de los setenta, se refuerza. Dirigido por Sebastián Beccacece.
La lista de favoritos es sin embargo más amplia, con el Levante y el Eibar. También el Albacete y Andorra.
Atención a Álvaro Cervera al frente del Real Oviedo. El Tenerife con un fuerte proyecto.
El Real Zaragoza y el Leganés con la ilusión de luchar en todas las oportunidades. El Leganés, entrenado por Borja Jiménez.
LaLiga Hypermotion da además la bienvenida a cuatro clubes. El Amorebieta y el Alcorcón, Y también el Racing de Ferrol y el Eldense.