Las segundas “Audiciones a ciegas” de La Voz arrasaron en la noche de viernes y hundieron a su rival, Viernes Deluxe que bajó otro punto más y perdió 81.000 espectadores respecto a la semana pasada.
La Voz es un valor fijo en Antena 3 pese a sus tres horas y media de duración y su final al filo de las dos de la madrugada. En su segunda gala, con concursantes realmente buenos e interesantes, la “jefa” Laura Pausini impartió varias clases magistrales a los “talents”. Junto a sus compañeros Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco, lograron un magnífico 19,5% de share y entretuvieron a 1.816.000 espectadores, 132.000 más que en su estreno de la semana pasada.
En Telecinco, que fue segunda opción, el Deluxe tiró una vez más de sus propios personajes para intentar retener a sus fans. El supuesto disgusto de Belén Esteban con Kiko Matamoros dio pie a un polígrafo que dejó bastante frío al personal: 901.000 personas, el 10,4% de la audiencia. ¡Cómo estará la cosa que Jorge Javier Vázquez les echó la bronca a los colaboradores culpándoles por los malos datos de Sálvame! Comparó algunos debates del programa con un tanatorio… Durante la semana, JJ fue criticado, sobre todo por Belén. Ella y algunos de sus compañeros le recriminan haber regresado de sus vacaciones “diferente” y, desde luego, no para mejor.
El resto de apuestas quedaron a los pies de los caballos. En La 1, la enésima emisión de Salvar al soldado Ryan con Tom Hanks y Matt Damon se quedó en un 5,3% con medio millón de seguidores. En La Sexta, un 5,1% para La sexta columna con “Ultraderecha en Europa: ya están aquí”. Y un estreno flojísimo, En el punto de mira en directo, con Diego Losada, sólo retuvo al 3,9% de los espectadores de la noche del viernes en Cuatro. La película española Martín (Hache) en La 2 tampoco pasó del 2,7% de cuota de pantalla.
Por la tarde, en Antena 3, Amar es para siempre cerró la semana con un 11,5% mientras que Tierra amarga lo hacía con un inusualmente bajo 14,6%. Boom anotó un 11,1% para Juanra Bonet y Pasapalabra estuvo una vez más en lo más alto con un 22,9% y casi dos millones de seguidores. Además se llevó el minuto de oro del día.
Lo más visto en La 1 fue Aquí la tierra que a partir de la semana que viene durará una hora en lugar de 30 minutos. Más vale tarde con Cristina Pardo e Iñaki López superó claramente a Cuatro al día con Ana Terradillas (6,3% y 3,7%, respectivamente).
Por la mañana se impuso por una décima de share Aruser@s con un 18,2% frente al 18,1% de El programa de Ana Rosa aunque el magacín de Telecinco contó con muchos más espectadores que el de La Sexta. Espejo público bajó al 13,5% y La hora de La 1 al 9,8%.
Lo más visto de la franja fue La ruleta de la suerte (21,4%), seguido por Ya es mediodía que subió medio punto respecto al jueves (15,4%).
Sandra Golpe y su Antena 3 Noticias 1 cosechó un 21,1% de share con 2.103.000 espectadores y se convirtió en el espacio informativo más visto del día en todas las cadenas.