1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La visita a museos en Túnez acabó en tragedia del terrorismo yihadista

LUTO NACIONAL

La visita a museos en Túnez acabó en tragedia del terrorismo yihadista

Una masacre sin precedentes en la ciudad de Túnez con el sello de los atentados terroristas en París y la conexión con "lobos solitarios" que siguen la propaganda de Al Qaeda y Estado Islámico.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Brutal matanza en la ciudad de Túnez en un atentado del terrorismo yihadista que lleva el sello de "lobos slitarios" que siguen la propagan de Al Qaeda e ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante), según informaciones recogidas por Hechos de Hoy.

La primera versión apunta a un brutal atentado en la llamada zona de los museos y monumentos en la ciudad de Túnez. El atentado supone un golpe brutal para la economía y la reputación de Túnez como país.

Se convierte en golpe también para el país que es escala de los cruceros en el Mediterráneo con las visitas a las ciudades de Cartago y Túnez. El país y su capital, así como toda la costa que se prolonga hasta la isla de Djerba, es una zona de gran importancia turística. Queda ahora bajo la amenaza de la descomposición de Libia y la expansión de Estado Islámico en el norte de África.

Según un primer balance. diecisiete turistas y dos policías murieron en el ataque que tres hombres armados perpetraron contra el Parlamento de Túnez. Fueron abatidos dos de los autores del ataque siendo liberados todos los rehenes retenidos en el Museo del Bardo.

En una declaración a la nación, el primer ministro, Habid Essid, confirmó que entre los fallecidos figuran víctimas de nacionalidad española, así como polaca, italiana y alemana. Essid condenó  el "cobarde atentado" y prometió que el Gobierno trabajará "sin descanso" contra el terrorismo. Muchas incógnitas todavía sobre esta matanza que mantiene conmocionado al país. Por el momento las autoridades no facilitaron una información total de lo que sucedió ni tampoco la relación de las víctimas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú