En los hechos de hoy, de este lunes 26, al caso Aldama se sumó con fuerza el caso García Ortiz:
a) La UCO concluye que García Ortiz filtró la información secreta sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
b) García Ortiz y su fiscal bromearon con añadir “un poquito de cianuro” a la nota contra la pareja de la presidenta.
c) Los fiscales se enviaron los tuits de la presidenta tras la filtración y los tildaron de “zafiedad”.
d) La Moncloa filtró un documento de la pareja de Isabel Díaz Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López.
<
Atención a la deriva en el caso García Ortiz. Fuentes jurídicas señalaron a Hechos de Hoy la gravedad de las nuevas revelaciones .
La Unidad Central Operativa (UCO), la unidad de élite de la Guardia Civil, atribuye al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, una “participación preeminente” en los hechos “que finalmente derivaron en la filtración” contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
A la vez La Moncloa sigue con preocupación la sucesión del juez Manuel Marchena. La elección del nuevo presidente o presidenta de la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo es clave para el futuro de Pedro Sánchez.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apreció en su informe pericial de los dispositivos de Álvaro García Ortiz y la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, una “participación preeminente del fiscal general del Estado” en la filtración de datos privados y reservados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso que investiga el Tribunal Supremo.
Profunda indignación de la presidenta desde su viaje institucional a Corea del Sur.
La declaración institucional de Sánchez