La escena política española podría afrontar en este mismo 2024 episodios turbulentos.
Los próximos caminos de Víctor de Aldama podrían conducir al Tribunal Supremo tras su declaración ante el juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional, indicaron analistas políticos a Hechos de Hoy.
Podría comparecer como testigo ante el juez Ángel Hurtado, instructor de la causa penal abierta contra José Luis Ábalos por delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.
En los hechos de hoy, domingo 24, relevante encuesta de Target Point para el nativo digital El Debate.
La mitad de los españoles consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía que haber dimitido de manera inmediata tras conocerse las graves acusaciones de corrupción que hizo el empresario Víctor de Aldama en su declaración ante el juez y el fiscal. Unas acusaciones que afectan directamente a Sánchez, a otros miembros del Gobierno y al PSOE.
<
En la encuesta, el 47% de los españoles creen que Sánchez debería haber dimitido de forma inmediata mientras que otro 18% considera que tendrá que hacerlo si se judicializa el caso.
En total, el 65% sostiene que el presidente del Gobierno tendrá que dimitir si las acusaciones de Aldama contra Sánchez acaban en los tribunales, es decir en el Tribunal Supremo.
Solodos de cada diez españoles creen que Sánchez no debería dimitir en ningún caso mientras que el 13% no se ha formado una opinión al respecto.
De hecho, el 62% considera que Sánchez lo ha hecho muy mal (50 por ciento) o mal (12 por ciento) durante la catástrofe. El 19% lo califica de regular, solo un 14% dice que bien y apenas un 4 por ciento responde que muy bien.
La posición del jefe de la Oposición
El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fue tajante en sus declaraciones al nativo digital El Confidencial.
“Sánchez debe dimitir en el Congreso Federal, hay indicios de conductas delictivas del presidente”.
A la vez Feijóo da por muerta la legislatura tras la declaración de Aldama, el comisionista de la trama Sánchez. Afirmó a El Confidencial que, aunque los socios le sujeten, su “calvario judicial” conduce al cambio político a España.