1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La trama del 3% sólo busca hacer daño a CDC, insiste Artur Mas

OPERACIÓN PETRUM

La trama del 3% sólo busca hacer daño a CDC, insiste Artur Mas

El presidente en funciones de la Generalitat siguió la misma estrategia de Jordi Pujol de negar la corrupción política rechazando las dos detenciones de la Guardia civil y los registros.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, no tuvo más remedio que pronunciarse ante la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña sobre la operación Petrum de la Guardia Civil y la investigación de los jueces. Antes de su intervención, como informó Hechos de Hoy, se produjo la sorpresa de la detención de Daniel Osàcar, extesorero del partido de Artur MasConvergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Artur Mas siguió la misma argumentación de Jordi Pujol hasta su declaración: negó de plano la corrupción política en Cataluña y la trama del 3%

Aseguró que la investigación que instruye el juzgado de El Vendrell (Tarragona) sobre comisiones del 3% por adjudicaciones de obra pública "busca hacer daño" y de forma "particular" hacerlo "a un partido", el que él lidera, CDC. Defendió la gestión, que calificó de "impecable", del sistema de contratación pública de la Generalitat asegurando que todas las donaciones que recibe la fundación CatDem son "legales".

"Algunos medios de comunicación estaban avisados con antelación", dijo sobre los registros del miércoles en la sede de CDC. Lo interpretó de "sospechoso" y con la finalidad de "transmitir a la opinión pública espectáculo".

"Esta vez se ha ido un poco más allá y ya no solo se ha tocado el partido, sino un organismo público y me siento responsable",dijo sobre la detención del director general del organismo que controla la obra pública, Josep Antoni Rosell. Artur Mas insistió en un procedimiento de contratación pública "totalmente transparente, lleno de garantías y sin margen de discrecionalidad".

Sobre las donaciones de empresas que ha recibido la principal fundación de CDC, confirmó que se han producido, pero que han sido "transparentes" y "de acuerdo con el marco legal vigente". "No hay ni una sentencia que haya podido demostrar nada después de diez años de investigaciones con lupa", insistió

Y de la defensa pasó al ataque. "Se están criminalizando aportaciones a un partido y no las de los demás. Se está buscando debilitar una determinada estructura política y dejarla en inferioridad de condiciones".

Sin embargo, la portavoz de ERC, Marta Rovira, pidió "la palabra del máximo responsable de CDC de que se asumirán responsabilidades si se demuestra algo". Sin duda esta tercera fase de la investigación de la trama del 3% ha debilitado a Artur Mas y a su partido. Y lo ha hecho en el momento crucial del bloqueo político en Barcelona y de las incógnitas sobre las candidaturas para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú