1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La sorpresa de Zapatero y la ausencia de Rajoy en el Bosque del Recuerdo

EL DÍA DE LA TRISTEZA

La sorpresa de Zapatero y la ausencia de Rajoy en el Bosque del Recuerdo

En el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro en el undécimo aniversario de los atentados del 11-M, el día más triste de Madrid, la presidenta de la AVT urgió un liderazgo fuerte y político.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno, hubo un minuto de silencio. El presidente del Gobierno, recién llegado de su viaje a Guatemala, pudo haber cambiado su agenda y asistido al acto en el Bosque del Recuerdo. No lo hizo.

En cambio José Luis Rodríguez Zapatero sorprendió al aceptar la invitación de Ángeles Pedraza. Otras versiones apuntan al retorno decidido del expresidente a un primer plano con la intención de ser muy activo en el día después de la votación en Andalucía. Zapatero sorprendió en sus recientes iniciativas -que destacó Hechos de Hoy– como su encuentro secreto con Pablo Iglesias y su entrevista con Raúl Castro en La Habana, asunto del que no informó previamente al Gobierno.

Liderazgo político

Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió un "liderazgo fuerte, polítco", frente a la lacra del terrorismo. Por un día, tregua en la intensa campaña política que ya se vive con fuerza en Madrid. En un día soleado, emoción y recogimiento en el Bosque del Recuerdo en el acto central de homenaje a las víctimas de las matanzas terroristas del 11-M al cumplirse el undécimo aniversario.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero asistió a este acto en el Parque del Retiro de Madrid. En nombre del Gobierno, el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Junto a ellos, las actuales autoridades de Madrid y los protagonistas de la batalla inminente de los comicios locales y regionales.

Frente a tanta expectación, Ángeles Pedraza "reclamó la verdad y la memoria”. En aquella trágica jornada perdió a su hija, de 25 añlo. La presidenta de la ATV recordó que el mensaje sigue siendo el mismo, con mayor énfasis aún, el de "luchar sin descanso contra el terrorismo y por el cumplimiento de la ley, sin atajos y sin concesiones”.

Aseguró que "la amenaza del terrorismo yihadista es real, y necesita una respuesta permanente en el tiempo. Necesitamos respuestas más que reacciones en caliente, y medidas concretas que sigan en el tiempo”. destacó Ángeles Pedraza.

“Que no se equivoquen: las víctimas no vamos a permitir el borrón y cuenta nueva que nos intentan imponer”, advirtió reclamando como absolutamente necesario un liderazgo que caifico de "fuerte" y "político" frente al terrorismo”. Rechazó a la vez, y lo hizo siendo bien consciente del momento político, que no pueden producirse “atajos o interpretaciones torticeras para beneficiar a los terroristas” “España debe demostrar la verdad, la memoria y la justicia”, insistió Ángeles Pedraza reclamando una unidad sin fisuras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú