1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La Real Sociedad busca afianzarse en Europa ante el mejorado Villarreal

Preparados para recibir el submarino amarillo. (Imagen: @RealSociedadEN)

LA JORNADA 26

La Real Sociedad busca afianzarse en Europa ante el mejorado Villarreal

Real Madrid 62, Girona 56, FC Barcelona 54, Atlético de Madrid 51, Athletic 49 y Real Sociedad 30, las posiciones antes de la jornada 26 en LaLiga EA Sports 2023/2024. Imanol Alguacil frente Marcelino García Toral.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

La jornada 26 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Viernes 23
Real Sociedad – Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego)

Sábado 24
Granada – Valencia. Hernández Hernández (C.Las Palmas)
FC Barcelona – Getafe. Muñiz Ruiz (C.Gallego)
Alavés – Mallorca. García Verdura (C.Catalán)
Almería – Atlético de Madrid. Alberola Rojas (C.C-manchego)

Domingo 25
Cádiz – Celta. Ortiz Arias (C.Madrileño)
Real Betis – Athletic Club. Cuadra Fernández (C.Balear)
Las Palmas – Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz)
Real Madrid – Sevilla. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego)

Lunes 26
Girona – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

Duelo en el Reale Arena

La Real Sociedad y el Villarreal son los encargados este viernes de abrir la vigesimosexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 con un duelo en el Reale Arena. Los locales buscan afianzar su posición europea sin pensar en la Copa del Rey ante un rival mejorado y que quiere dejar atrás definitivamente el descenso.

El conjunto guipuzcoano defenderá su sexta plaza en la tabla, que recuperó la pasada jornada con su agónica victoria en Palma de Mallorca y donde sólo tiene un punto de ventaja sobre el Betis, ante un equipo castellonense que quiere ampliar su buen margen de nueve puntos sobre el Cádiz, antepenúltimo y que marca la quema.

Un tanto más allá del minuto 90 de Mikel Merino dio tres puntos a la Real Sociedad ante el RCD Mallorca en un partido que puso fin a una mala dinámica de cinco partidos, entre todas las competiciones, sin ganar ni marcar, un buen refuerzo anímico para lo que se les avecina. Sobre todo el próximo martes con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, precisamente ante el Mallorca.

Y este partido está marcado seguramente en rojo por el técnico Imanol Alguacil, sobre todo tras el 0-0 de la ida como destacó Hechos de Hoy. El premio de aspirar a un título está muy cerca y eso puede marcar mucho el once que disponga ante el Submarino Amarillo, que intentará aprovechar estas rotaciones para sumar tres importantes puntos.

En Palma, sólo Barrenetxea rotó del teórico once titular y el entrenador realista, que sigue con la enfermería con mucha gente, entre ellos Mikel Oyarzabal, podría repartir más esfuerzos en su once con las titularidades de futbolistas como Zakharyan, Pacheco, Turrientes o Aramburu. Sheraldo Becker y Kieran Tierney son novedades en la lista, pero Alguacil les ve “‘justitos'” y parece que podrían ayudar saliendo desde el banquillo.

Enfrente, un Villarreal que parece que poco a poco va cogiendo la solidez que deseaba Marcelino García Toral y que le ha permitido poner tierra de por medio con el descenso, aunque ahora es arriba donde más preocupaciones tiene y lo que le ha impedido sumar más puntos que le acercasen más una zona europea que tiene muy lejos (14 puntos).

El conjunto groguet acumula cinco jornadas sin perder, pero cuatro de ellas se han saldado con empate, con sólo tres goles anotados, lo que ha perjudicado a la mejoría defensiva, con también tres tantos encajados. La excepción, en los dos lados del campo, fue en el Lluís Companys, donde sacó su única victoria de esta racha, el recordado 3-5 ante el FC Barcelona.

El Villarreal no ha conseguido esta temporada dar todavía con la tecla a domicilio y espera hacerlo en el Reale Arena para tomarse la revancha del duro 0-3 que recibió en La Cerámica por parte de la Real Sociedad. Alexander Sorloth, que regresa a San Sebastián, parece plenamente recuperado y podría acompañar a Gerard Moreno en el ataque, mientras que el técnico asturiano tiene la duda de Kiko Femenía, aunque el lateral derecho viaja.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú