Asunto muy delicado en un momento político realmente explosivo con todos los focos -como ha destacado Hechos de Hoy– sobre la Ley de Amnistía y los roles del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.
Gren revuelo por tanto al ser detenido el hijo de Cándido Conde Pumpido por una presunta agresión sexual grupal. Está acusado de violar junto a dos amigos a una prostituta brasileña en su chalé de Madrid.
El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto este domingo en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido Varela y a otros dos varones, puestos a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un presunto delito de agresión sexual.
Por su parte, la Fiscalía había pedido orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual aunque no había solicitado prisión ya que la víctima no presenta lesiones.
Conde Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó el diario El Mundo.
La mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde-Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.
Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que pasaron a disposición judicial.
Según las primeras informaciones, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en Madrid. El hijo de Cándido Conde-Pumpido y dos amigos, que también han sido arrestados, agredieron presuntamente a una prostituta brasileña en un chalet del distrito de San Blas-Canillejas, al parecer la vivienda del abogado.
La joven avisó a la Policía Nacional para denunciar que había sido violada por tres hombres. Los agentes atendieron a la mujer y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual.
El caso está siendo investigado por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han recogido muestras de ADN que están siendo analizadas. Los tres acusados han estado en los calabozos de Plaza de Castilla, a la espera de que la titular del juzgado de instrucción 44 decidiera sobre su situación personal. Los tres arrestados han negado los hechos.