1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. La polémica reunión de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Antonio García Ferreras

CRUCE DE TUITS

La polémica reunión de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Antonio García Ferreras

Móviles en acción para captar encuentros y difundirlos rápidamente en las redes. Aviso para una campaña que se va a desarrollar precisamente en fechas de comidas, cenas, y balances.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No lo trataron de ocultar. No era un encuentro secreto. Pero no les hizo gracia su inmediata difusión y la cascada de tuits que se produjo.

En la imagen -difundida en Twitter por el periodista José Antonio Abellán-, el líder y el número dos de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, comparten mesa y mantel con el presentador de Al Rojo VivoAntonio García Ferreras, y César González Antón, director de informativo, de La Sexta.

Luego vinieron las explicaciones de que era un encuentro para coordinar la cobertura de la campaña electoral pero también otros comentarios. Cuando Pablo Iglesias anunció su decisión de rechazar la invitación de Felipe VI a la recepción en el Palacio Real, el día de la Fiesta Nacional, se refirió a consejos de periodistas. Avivó entonces el interés por a quiénes escucha con atención Pablo Iglesias.

En ese sentido fueron algunos de los tuits. José Antonio Abellán escribió, al difundir la imagen, que "me ha encantado la foto de esta mañana de la tutoria de Podemos y La Sexta. Me dicen que han aprobado". 

Antonio García Ferreras respondió que "como con políticos de todos los partidos y además pago yo siempre".  "Un periodista comiendo con un político, cuidado… Y la semana pasada con Albert Rivera y no diré con quien del PP y del PSOE… Lo que pasa es que hay algunos que cobran de los políticos, nosotros pagamos las comidas cuando vamos", señaló.

Mauricio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, también intervino. "SCOOP: dos periodistas hablando con dos políticos, en un local público. QUE ESCÁNDALO!", señaló el directivo en su cuenta de Twitter.

Respondió así a Herman Tertsch que aseguró que "es lo que parece. El jefe de la banda es el que da las instrucciones" ilustrándolo con la fotografía. "Aquí no hay ni noticia ni interpretación, solo especulación. Pero si te hace feliz, allá tú", respondió Carlotti que poco después añadió que "solo has visto una foto de 4 tíos en un restaurante y denuncias una conspiración".

El cruce de tuits mostró lo caliente que va estar la campaña y la importancia de las redes sociales, un fenómeno que preocupa a Felipe González como ha subrayado varias veces. Esta polémica en Twitter sugió en  el momento en que las encuestas están confirmando -como ha recogido Hechos de Hoy- el crecimiento continuo de Albert Rivera y la bajada de Podemos como cuarto partido en las proyecciones sobre el próximo Congreso de los Diputados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú