1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. El 6F activa una marea de tractores para cortar carreteras por toda España en defensa del campo

Una gigantesca quedada por WhatsApp. (Foto: Telemadrid)

REBELIÓN PROFUNDA

El 6F activa una marea de tractores para cortar carreteras por toda España en defensa del campo

Lola Guzmán Sáez es una de las representantes del 6F en favor de los agricultores y ganaderos. Comenzaron una huelga este martes 6 de febrero en toda España. A ellos se han unido el gremio de la pesca con el fin de unir al sector primario en contra de las injusticias que sufren.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:

6F, o movimiento 6F, o #quedada6F a través de WhatsApp hs comenzado una gigantesca protesta agrícola en España que quiere unir a todo el sector primario. Lola Guzmán es uno de sus rostros. Insisten-como se ha señalado a Hechos de Hoy– que no hay detrás de ellos ni sindicatos, ni partidos políticos. Y ni tampoco la Fachoesfera que obsesiona ahora al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez.

Las protestas de los agricultores se extienden por toda Europa. El sector agrario se moviliza en toda la Unión Europa.

Este martes decenas de tractores confluyen hacia Madrid desde diferentes puntos de la Comunidad. Han cortado los accesos a Madrid por la A-5 (pk. 37); la A-4 (pk.52) y la A-5 (pk.35)

Ángel García Patrón, organizador de la marcha de Villarejo de Salvanés, ha explicado a Telemadrid que “lo que nosotros intentamos es que rebajen las exigencias de la nueva PAC que nos reduce drásticamente las producciones, en algunos casos es imposible”.

Patrón explica que la protesta es espontánea, “nos hemos organizado por WhatsApp” y que “no hay ninguna plataforma que reivindique, ni sindicato ni partido político, somos simplemente agricultores y ganaderos“. Patrón explica que se dirigen a la A-3 y que “nosotros haremos lo que tengamos que hacer”

Las columnas de tractores se van engrosando según se acercan a Madrid, con agricultores que proceden de diferentes pueblos madrileños.

“Sin campo no hay vida”, dijo Félix, agricultor, a Telemadrid y recordó que durante la tormenta Filomena los agricultores ayudaron abriendo camino entre la nieve. “Del campo somos nosotros los que entendemos” y explica que con las normas medioambientales establecidas por la PAC (Política Agrícola Común) la producción va a disminuir. “Estos de Bruselas no tienen ni idea”, dice y pide que dejen a los agricultores que son los que saben hacer las cosas.

Avisa que la situación está tan mal que los cultivos corren peligro de abandonarse y destinar las tierras a ‘huertos solares’. Pide al gobierno de España que los defienda ante Bruselas.

“Si fallamos nosotros cae todo lo demás”, explicó otro agricultor que pide que las ayudas al sector se paguen pronto y que requieran menos burocracia “porque ponen tantos requisitos que es imposible cobrar”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú