La Voz eligió este viernes en directo a su ganadora: Elsa Tortonda, del equipo de Luis Fonsi. La artista triunfó en una noche cargada de emoción, nervios y sorpresas en la que logró vencer a Miguel Carrasco, Pablo Verdeguer y Nereida Sanchón, los otros finalistas. Tras 13 semanas de intensa competición, el programa que presenta Eva González en Antena 3 cerró esta temporada, la décima, proclamando a la artista de Badajoz como vencedora del programa.
Elsa se convirtió en ganadora tras interpretar de forma brillante el tema “Cuando nadie me ve”; una actuación que enamoró a los coaches y al público en casa, que con sus votos le ha alzado con la victoria.
Pero no fue la única canción que cantó a lo largo de esta Final y es que junto a Carlos Rivera entonó el tema “Para ti”, junto al resto de finalistas y Morat interpretó el tema “Tarde” y junto a Maldita Nerea un medley de algunos de sus mejores temas. Unas interpretaciones en las que la artista también consiguió brillar.
Así es Elsa Tortonda
La pasión por la música de Elsa Tortonda viene desde hace años y es que la talent del equipo de Luis Fonsi lleva formándose en el mundo de la música desde bien pequeña. Con tan solo 4 años sus padres le apuntaron a música, luego a solfeo, canto y guitarra y a día de hoy sigue compaginando sus estudios con actuaciones en las que brilla con luz propia.
Antes de llegar a La Voz ya participó en la cuarta edición de La Voz Kids, donde formó parte del Equipo de Melendi, llegando hasta las Batallas. En La Voz 10 conquistó a Luis Fonsi y Antonio Orozco en las Audiciones a Ciegas con una preciosa versión de “Volaré” en acústico y llegó al corazón del público al cantar “Vas a quedarte” de Aitana en otra de las fases del programa. Estas son solo dos de las actuaciones que Elsa protagonizó en el programa y con las que ha logrado triunfar hasta convertirse en ganadora de la temporada.
Una Final cargada de sorpresas
La Final contó con artistas invitados de altura: David Bisbal, Israel Fernández, Carlos Rivera, Danny Ocean, Manuel Carrasco, Morat y Maldita Nerea. Ellos interpretaron algunos de sus mejores temas o presentaron otros de sus nuevos singles en actuaciones que protagonizaron junto a los cuatro finalistas de esta edición.
Pero no fueron los únicos en cantar y es que los coaches abrieron la Gran Final interpretando una de las canciones de Pablo López, “La mejor noche de mi vida”. Precisamente, este presentó “Mira cómo bailan”, su nuevo single, mientras que Malú y Luis Fonsi interpretaron otras de sus canciones.
Por su parte, Antonio Orozco sorprendió a sus compañeros y realizó un medley con algunas de las canciones más conocidas del resto de coaches; una actuación que les dejó completamente sin palabras.