EL SÁBADO EN LA 2

La noche temática estrena temporada con “Felices por obligación”

Trabajar la cuestión de la felicidad y el bienestar personal es prioridad y se convierte en un nuevo campo de investigación. ¿Se ha convertido el optimismo en una obligación?

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ··

Este sábado, a las 23:45 regresa La noche temática de La 2 con una investigación sobre la presión a la que nos sometemos para ser felices. Los gobiernos occidentales empiezan a medir el progreso como país no sólo por nuestro crecimiento económico, sino también por cómo están mejorando nuestras vidas. Trabajar la cuestión de la felicidad y el bienestar personal es prioridad y se convierte en un nuevo campo de investigación. ¿Se ha convertido el optimismo en una obligación?

La felicidad a toda costa

Sesiones de coaching, libros, aplicaciones: la búsqueda de la felicidad está en todas partes. ¿Qué se esconce detrás de esta obsesión contemporánea por encontrar la felicidad y los miles de millones de euros que genera su industria?

La imagen de la felicidad puede ser la de unos padres que animan a sus hijos y nunca se enfadan, la de unos cónyuges sintonizados y naturales, la de unos vecinos risueños y serviciales, la de unos compañeros positivos. Cada instante, es una oportunidad de sacar lo mejor que llevamos dentro. El desarrollo personal sería la clave de la felicidad de nuestros tiempos.

Filósofos, sociólogos, economistas y psiquiatras, entre ellos Christophe André, Èva Illoz, Martin Seligman y Julia De Funès, confrontan su punto de vista y descifran uno de los más cautivadores y preocupantes temas de este inicio de siglo.

Construyendo felicidad

Los países escandinavos están siempre en lo más alto del informe mundial de la felicidad, que publica cada año la ONU. Pero, ¿están a punto de derribar todo lo que han construido?

Los escandinavos han logrado crear una sociedad basada en la solidaridad. Pero, ¿se están encerrando en sí mismos? Estamos viviendo tiempos de cambio; las antiguas normas y valores se reevalúan constantemente.

“En los países nórdicos, un trato es un trato. No tenemos que ponerlo por escrito. Si tienes mucha confianza, y funciona, eso genera más confianza”, nos cuenta Helle Thorning Schmidt, primera ministra de Dinamarca entre 2011-2015.

El documental presenta las últimas investigaciones sobre la felicidad y conecta los hallazgos con historias de famosos iconos de la cultura nórdica. Viaja por Copenhague, Madrid, Londres, Oslo, Estados Unidos o Qatar para buscar respuestas a la eterna pregunta de la felicidad.

Noticias relacionadas:

Aruser@s, el programa matinal, lleva su exitosa fórmula a las tardes del sábado
La Roca regresa a los domingos con muchas novedades

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú