1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La Ley de Amnistía, un acto de profunda corrupción política nunca visto en la democracia

Alicia García en su intervención en el Pleno. (Foto: @SenadodeEspaña)

ALICIA GARCÍA

La Ley de Amnistía, un acto de profunda corrupción política nunca visto en la democracia

Alicia García, en un discurso de alto calado político en el Pleno del Senado, denunció que la Ley de Amnistía "es el primer paso de la deriva populista del presidente hacia una adulteración iliberal de nuestra democracia".

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Importante discurso de la senadora Alicia García en un Pleno del Senado que mostró el choque frontal entre PP y PSOE sobre la Ley de Amnistía. Como destacó Hechos de Hoy, estará en primer plano en la campaña para las elecciones al Parlameno Europeo. La portavoz del Grupo Popular, en una intervención de alto calado político, calificó la amnistía de “fraude democrático, profunda corrupción y operación mercantil para comprar votos”.

Afirmó que “es una norma obscena, la peor en 45 años de democracia”, que implica “la ruptura del Estado de derecho, quiebra la igualdad entre españoles y rompe con la convivencia”.

Destacó que sólo responde “a la ambición desmedida de un presidente que haría lo que fuera por seguir habitando en a Moncloa”.

Alicia García, calificó la Ley de Amnistía de “fraude democrático, operación mercantil entre políticos para comprar votos y un acto de profunda corrupción política jamás visto en nuestra democracia”.

“Lo que ustedes pretenden hacer -recriminó a la bancada socialista- es debilitar el Estado de derecho para contentar a sus enemigos de 2017, convertidos hoy en socios de Sánchez. Es el primer paso de la deriva populista del presidente hacia una adulteración iliberal de nuestra democracia”.

En cuanto al por qué de la Ley de Amnistía, afirmó que sólo responde “a la ambición desmedida de un presidente que haría lo que fuera por seguir habitando en la Moncloa”, tras lo que denunció las “mentiras de Sánchez” antes de las elecciones de julio, cuando dijo reiteradamente que “jamás la apoyarían porque era inconstitucional”.

Durante el debate del veto del PP a la Ley de Amnistía, Alicia García explicó “el por qué, el cómo y el qué de este mercadeo de poder” y asegura que implica “la ruptura del Estado de derecho, quiebra la igualdad entre españoles y rompe con la convivencia”.

Norma obscena, la peor de la democracia

Alicia García señaló que “no hay ningún bien común que justifique la amnistía, sólo la ambición desmedida de un presidente del Gobierno aferrado al poder. Una norma obscena, la peor en 45 años de nuestra democracia””..

Recordó que estamos ante “una Ley de Amnistía redactada por el abogado de su principal beneficiario –Puigdemont-.” “Lo nunca visto, una autoamnistía adaptada a las causas judiciales de individuos con nombres y apellidos”.

Además, Alicia García se refirió a los “costes” de la amnistía para “nuestro marco de garantías democráticas”, ya que esta ley “no cabe” en la Constitución. “No lo decimos sólo nosotros, también el CGPJ, la Secretaría General del Senado, el letrado de la comisión conjunta de Constitucional y Justicia, buena parte de los letrados de del Congreso, muchos fiscales y la mayoría de juristas”.

“La claudicación ante el independentismo es la deuda que el señor Sánchez ha contraído para aferrarse al poder”, subrayó preguntando a los socialistas “para cuándo el referéndum de autodeterminación”.

Alicia García ironizó sobre la apuesta de Sánchez para presidir la Generalitat: “¿Illa o Puigdemont? No se alteren, Puigdemont puede hacerse un Sánchez y gobernar quedando segundo”, les dijo a los senadores socialistas.

Por último,puso en valor las palabras pronunciadas por el dirigente socialista José María Benegas en relación a la amnistía de 1977, cuando afirmo que “La Ley de Amnistía, para nosotros, significa el final de una época y el principio de otra en que deberán ser respetadas las reglas democráticas establecidas por la voluntad popular”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú