1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Bendodo obligó a la presidenta del Congreso a reconocer que hablaba con Koldo

La insólita imagen de la presidenta de la Cámara en la Comisión que investiga la trama de corrupción. (Foto: @Congreso)

LA TRAMA

Bendodo obligó a la presidenta del Congreso a reconocer que hablaba con Koldo

Los abogados se rebelan ante las posibles represalias de Sánchez: 15 despachos se ofrecen para acusar a Begoña Gómez. "Illa y Armengol han reconocido que hablaron con Koldo y después la trama campó a sus anchas por ministerios y gobiernos socialistas", la síntesis de Bendodo sobre lo que dijo Armengol.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

La actualidad política. al amanecer de este martes 14, en dos escenarios: los comicios en Cataluña y la investigación de La Trama en el Congreso de los Diputados.

El momento político en Cataluña

Sánchez ofrece cumplir el pacto fiscal para aplacar a Puigdemont.

— El líder de Junts -como destacó Hechos de Hoy- afirmó que regresará a España para ir a una investidura y que está en riesgo el acuerdo de Madrid.

— El PSC ignora sus amenazas y buscará una alianza con ERC y Comunes aunque prevé hablar también con el expresidente prófugo,

Aragonès se marcha tras el batacazo electoral y los republicanos (ERC) aseguran que no facilitarán la investidura de Illa.

La comparecencia de Armengol 

En el Congreso de los Diputados la insólita escena de la comparecencia de Francina Armengol en la Comisión de Investigación sobre La Trama, el escándalko de corrupción que sacude al PSOE y a La Moncloa.,

Elías Bendodo acusó a Armengol de avalar a la empresa de La Trama a sabiendas de que la habían estafado.

 El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral preguntó a la presidenta del Congreso de los Diputados su papel en la trama de corrupción que afecta a su partido, al Gobierno y al entorno de Sánchez. “Es un desprestigio a esta Cámara que usted esté aquí hoy”.

Centró sus preguntas en que tratara de explicar su relación con Koldo, a quién ha reconocido haber tratado, y le exigió una respuesta clara: ¿Cuándo? ¿dónde? ¿con quién? ¿quién se lo presentó?. Y añadió: ¿Le pidió que contratara a la empresa Soluciones de Gestión?

“¿Usted era presidenta de Baleares?”, se preguntó  sobre su falta de precisión y desconocimiento ante las respuestas aportadas. Ssubrayó que “no ha aportado ninguna novedad respeto a la única rueda de prensa que dio en marzo”.

Exigió explicaciones y la acusó de mentir por “hacer un paripé de procedimiento para pedirle a la empresa 2,6 millones de euros. ¿Por qué no llegó a abrir un procedimiento para reclamarle el dinero a la empresa que le había estafado?”.

“Usted no sólo avaló a la empresa de la trama que la estafó, sino que, a sabiendas de la estafa, trató de endosarle el pago a la Unión Europea, eso es extremadamente grave”.

Le recordó que está siendo investigada por la Audiencia Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía Europea por delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú