Sofocón en el Real Madrid tras el accidente del martes en el Santiago Bernabéu con ovación cerrada a Ángel Di María y pitos para Rafa Benítez pese al gol de Nacho. El equipo ya no despliega su magia y brillo. La política de cambios y ajustes continuos de Benítez está creando caos estratégico y lesiones, e irrita a los seguidores. Y quizás está descolocando física y psicológicamente a Cristiano Ronaldo.
El martes fue desde luego un día aciago (ver en Hechos de Hoy, Nacho salva al Real Madrid en el Bernabéu ante un audaz PSG).
Y el miércoles comenzo aún peor al ampliarse la ficha policial de Karim Benzema.
Fue detenido en Versalles en relación con el chantaje a un gran jugador del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena, con un vídeo erótico.
El escándalo sexual se dio a conocer a mediados del mes de octubre tras la detención de Djibril Cissé en el marco de una investigación que hacía referencia a un supuesto chantaje con un vídeo erótico al que fuera su compañero en la selección francesa.
Karim Benzema tuvo que declarar en el caso de la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección, Se le exigían 150.000 euros como condición para no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador.
Se está investigando esta tentativa de extorsión. El nombre de Karim Benzema aparece en escuchas telefónicas.
¿Karim Benzema formó parte de estas llamadas sólo como amigo de Valbuena o como un intermediario más en la extorsión a su compatriota?. El abogado del futbolista señaló el domingo a Le Journal du Dimanche que su cliente atendería la llamada de la justicia francesa si esta se producía. Así ha sido.
Karim Benzema se lesionó en el amistoso que Francia jugó con Armenia el 9 de octubre. Desde entonces no ha jugado con el Real Madrid. Rafa Benítez le dejó fuera de la convocatoria para el partido de la Champions League con el Paris Saint Germain (PSG). Karim Benzema estuvo en el Santiago Bernabéu para ver el encuentro. A su regreso a París en la mañana de este miércoles es cuando fue requerido para declarar.
En el Real Madrid un silencio pudoroso sobre el jugador que protege Zinedine Zidane. En el club es un miércoles de dolor de cabeza. El peor partido de Cristiano Ronaldo. Y nueva lesión de Marcelo con el mismo clima de misterio y secretismo como apuntó Hechos de Hoy.
Hubo gol de suerte de Nacho. Jugaron desajustados Kros, Isco y Modric. Sólo Keylor Navas estuvo en su sitio ante el bochorno de Florentino Pérez, incómodo junto al rey emérito, Juan Carlos I. Se barrunta ambiente de crisis en el equipo con la epidemia de lesiones y el raro momento de Cristiano Ronaldo.