Los medios de Bélgica comenzaron a divulgar una imagen de los posibles autores de los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas), en donde han fallecido al menos 14 personas. La fotografía, captada unos segundos antes de las explosiones por las cámaras de seguridad del propio aeropuerto, muestra a tres hombres empujando sus carritos portaequipajes.
Lo que ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad es que, como se puede apreciar en la fotografía, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda. Según aseguran los medios, los guantes les habrían permitido ocultar los detonadores de los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo.
Es decir, se habla de terroristas kamikazes. El hombre que figura a la derecha de la imagen, con una chaqueta blanca y un gorro negro, está "siendo buscado activamente", añaden los diarios belgas.
Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.
La agencia Belga confirmó en la Fiscalía Federal que se trataría de los sospechosos de los atentados en el aeropuerto y ha recibido la autorización para "difundir estas imágenes", según ha confirmado un responsable de la agencia oficial a France Presse. Inicialmente, la Fiscalía había reclamado a los medios que no divulgaran dicha imagen para no dificultar la investigación, puesto que todos los esfuerzos se centran en tratar de localizar al tercer presunto terrorista.
La divulgación de esta imagen se ha producido casi simultáneamente a las operaciones que las fuerzas de seguridad belgas están desarrollando en diferentes puntos de la capital. De hecho, algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Malbeek, donde se ha producido el segundo atentado en Bruselas, con al menos 20 muertos, han empezado a ser evacuados a primera hora de la tarde.
– Ver en Hechos de Hoy: La Fiscalía confirma los ataques suicidas en el aeropuerto y metro de Bruselas