1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Varias explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas siembran el caos y pánico

AL MENOS 13 MUERTOS

Varias explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas siembran el caos y pánico

Bélgica decreta el nivel antiterrorista 4, el máximo estado de emergencia tras las dos explosiones en el aeropuerto Zaventem y otra registrada en la estación de metro Maelbeeck, cerca de los edificios de la Unión Europea.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al menos once personas murieron y varias personas resultaron heridas en la mañana de este martes tras registrarse dos fuertes explosiones de origen desconocido en la terminal de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas, según informaron los bomberos belgas. También se cerró el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias.

Las primeras imágenes recogidas mostraban una gran columna de humo saliendo del edificio. Las autoridades decretaron el nivel antiterrorista 4, el máximo estado de emergencia en el país belga.

A los pocos minutos, y según informa Le Soir, tuvo lugar una nueva explosión en el metro de Bruselas, concretamente en la estación de Maelbeeck, cerca de los edificios de la Unión Europea. La estación de metro de Maelbeek se ubica en el barrio de las instituciones europeas de Bruselas y forma parte de una línea muy concurrida. Aún se desconocen las consecuencias del ataque en el metro, aunque varios testigos apuntan que hay varios heridos

En un primer momento, se ha registrado una "fuerte explosión en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado", explicó el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

Asimismo, se cree que al menos una de las explosiones se ha producido cerca de los mostradores de facturación de American Airlines, aunque este dato no ha sido confirmado aún de manera oficial.

"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", comentó un testigo de los hechos a Bel RTL. "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", aseguró.

Niels Caignau, un empleado de Swissport, contó a la cadena VRT que se encontraba haciendo un descanso de su jornada laboral cuando de repente escuchó una explosión y vio cómo el humo comenzó a inundarlo todo. "Las ventanas están totalmente destruidas. La gente corría en estado de shock", relató.

Las autoridades decidieron evacuar las instalaciones y cerrar el tráfico aéreo en la capital belga. Los vuelos que se disponían a aterrizar en la ciudad están siendo desviados y los responsables del aeropuerto han pedido a los ciudadanos a través de Twitter que no se acerquen hasta esa área.

Los testimonios que algunos pasajeros presentes en el aeropuerto están difundiendo ya a través de redes sociales recogen escenas de pánico y muestran a cientos de personas en el interior corriendo de un lado a otro.

La explosión se produce tres días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, huido tras los atentados de París de noviembre que provocaron 130 muertos. La alerta antiterrorista en Bélgica se encuentra en el nivel 3, solo un escalón por debajo del máximo, que sí estuvo activado entre el 21 y el 25 de noviembre de 2015.

 


– Ver en Hechos de Hoy: Mueren dos españoles en la catástrofe aérea de FlyDubai en Rusia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú