1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La imagen de la NASA de Corea del Norte frente a Corea del Sur

EL AGUJERO NEGRO

La imagen de la NASA de Corea del Norte frente a Corea del Sur

Impresionante imagen tomada desde la estación Espacial Internacional (ISS), convertida en el mejor testimonio de la situación política y económica de Corea del Norte.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. P.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A los relatos de la situación en Corea del Norte frente a Corea del Sur, y las denuncias de violaciones de derechos humanos, hambruna y crueles purgas políticas como ha destacado Hechos de Hoy (Imagen efímera por esencia: el caso Jang Song-theak, el tío de Kim Jong-un), una imagen de la NASA, de la noche asiática, fue especialmente reveladora,

En el vuelo sobre el Este de Asia, los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) tomaron una imagen nocturna de Corea del Norte y Corea del Sur. A diferencia de las imágenes de luz diurna, las luces nocturnas ilustran dramáticamente la importancia económica relativa de las ciudades. La imagen muestra que Seúl es una ciudad importante y que el puerto de Gunsan es menor. Hay 25,6 millones de personas en el área metropolitana de Seúl.

En la misma imagen, Corea del Norte aparece casi completamente oscura en comparación con Corea del Sur y China. La tierra oscura aparece como agua que une el Mar Amarillo hasta el Mar del Este (o Mar de Japón). Su capital, Pyongyang, se presenta como una pequeña isla, a pesar de una población de 3.260.000 habitantes en 2008. La emisión de luz de Pyongyang es equivalente a las ciudades más pequeñas en Corea del Sur.

Las costas son a menudo muy evidentes en las imágenes de noche, como se muestra por la costa oriental de Corea del Sur. Pero la costa de Corea del Norte es difícil de detectar. Estas diferencias se ilustran en el consumo de energía per cápita en ambos países, con Corea del Sur en 10.162 kilovatios hora y Corea del Norte en 739 kilovatios hora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú