1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. La fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico de Antonio Banderas le otorga el Goya de honor

DE ÉXITO

La fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico de Antonio Banderas le otorga el Goya de honor

Banderas sucede en el palmarés de los Goya de Honor al realizador y guionista Jaime de Armiñán y a la cineasta Josefina Molina.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El actor malagueño Antonio Banderas recibirá el premio de honor de la Academia del Cine en la próxima edición de los Goya. El premio, supone un antes y un después para el actor, puesto que ya fue cuatro veces candidato al premio al mejor actor del cine español y nunca se ha llevado la estatuilla.

Todos ellos por sus papeles en La piel que habito, Two much, ¡Átame! y Matador. Este premio honorífico, a propuesta de la Junta Directiva de la institución, se concede por parte de la Academia en reconocimiento a la intensa y extensa trayectoria del malagueño sin fronteras que se ve a sí mismo como un “guerrero” de la interpretación.

Antonio Banderas que ya fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, recibirá la estatuilla en la próxima ceremonia del certamen que se celebrará el próximo 8 de febrero en una gala que, tal y como anunció la Academia de Cine la semana pasada, será presentada por Dani Rovira.

Hay que recordar que Antonio Banderas realizó su salto a Hollywood para labrarse una carrera que le ha otorgado grandes éxitos con buenas películas como Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek, Evita, Desperado Frida, El Zorro y Conocerás al hombre de tus sueños, que son solo una pequeña muestra del talento de Banderas.

Antonio Banderas, que ha estado varios meses de promoción en España moviendo sus dós últimos títulos, Los mercenarios 3 y Autómata, tiene pendientes varios estrenos, como el de Los 33 que se centra en el rescate de los mineros chilenos atrapados en el subsuelo durante semanas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú