1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La frontera de Sánchez y PSOE, plan de Podemos, y llamadas de Rajoy

SÁBADO POLÍTICO

La frontera de Sánchez y PSOE, plan de Podemos, y llamadas de Rajoy

Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE; Pablo Iglesias con los barones de Podemos; y las llamadas de Mariano Rajoy y reflexión con su círculo de hierro.

Hechosdehoy / Lola Paredes / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Concluyen siete días frenéticos desde la votación del 24M. La primera lectura es que ni en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y ltampoco en as comunidades autónomas donde se votó, el escenario ya está  decidido. Todo lo contrario, una situación abierta para todos.

Em los comicios locales, la situación es aún más críticas en las ciudades más grandes de España –Madrid y Barcelona– con los llamamientos de Manuela Carmena y Ada Colau a una "revolución democrática".

¿Qué pactos pueden abrirse entre Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos. Sábado político con las primeras respuestas en las reuniones de la plana mayor de PSOE y Podemos. Albert Rivera prefirió viajar a Madrid para participar en la Feria del Libro. Su perfil es el de huir de la retórica, la sencillez, y estar a pie de obra de la ciudadanía. Mariano Rajoy, por su parte, según informaciones de Hechos de Hoy, sopesa con su círculo de poder más íntimo -en el que está Ana Pastor- cambios em el Gobierno, el PP, y contactos con Pedro Sánchez y Alberr Rivera.

Lo que desveló Soraya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que, como es "lógico" tras unas elecciones autonómicas y municipales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido y se reunirá con los diferentes barones del PP. Señaló que es con ellos "con quien tiene que hacer un análisis y una reflexión para poner a punto el PP y preparar los próximos comicios".

Sobre una reunión con los líderes de los demás partidos políticos, ha dicho que ya "ha habido una primera toma de contacto con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, así como con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez", aunque ha matizado que sólo ha sido una toma de contacto y que se continuarán las conversaciones.

Preguntada sobre si opina como Esperanza Aguirre, quien dijo que Podemos amenazaba la democracia y prefería darle la alcaldía a Antonio Miguel Carmona antes de que cayera en manos de Ahora Madrid, ha dicho que "como Gobierno, consideramos que los ciudadanos han elegido en las urnas y lo respetamos".

Asimismo, ha subrayado que cree que en el "apoyo a la lista más votada", ya que ello "da estabilidad". "Planteamos una cuestión clara: España tiene un objetivo de país, que es la creación de empleo y el bienestar para los ciudadanos, y pedimos a todos los partidos que con ese objetivo se trabaje para que así se produzca", subrayó.

Sobre el resultado que han obtenido los populares en las elecciones, cree que "hay que hacer un análisis y una reflexión, por parte de todos", una labor que considera "ha de hacerse siempre". En opinión de la vicepresidenta, "uno ha de estar constantemente evaluando los resultados que han llevado a cabo", ello "siempre con el objetivo de la recuperación económica y de la creación de empleo".

"Uno tiene que ser consciente de los resultados, reflexionar y adoptar las medidas oportunas, algunas de las cuales son de la competencia exclusiva del presidente del Gobierno, y ahí no entramos".

Por otro lado, cree que todos los partidos tienen una responsabilidad a la hora de esos pactos y deben "tener presente que a los gobiernos nos eligen para solucionar los problemas de todos los ciudadanos, nos hayan votado o no", ha subrayado, a la vez que ha hecho un llamamiento a la "no exclusión y separación". "Pido que se gobierne para el conjunto de los españoles", fue su llamamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú