1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La España de De la Fuente defiende título de la Liga de Naciones en la Final a 4 con mejor cartel
La España de De la Fuente defiende título de la Liga de Naciones en la Final a 4 con mejor cartel

Todo listo para la F4 en Alemania. (Foto: @sefutbol)

LA MÁS EXIGENTE

La España de De la Fuente defiende título de la Liga de Naciones en la Final a 4 con mejor cartel

En esta fase final están el Bota de Oro, Kylian Mbappé, dos de los mejores centrocampistas, Pedri González y Vitinha, el héroe de la final de la Champions, Desiré Doué, o el MVP de la final de la pasada EURO, Nico Williams, un veterano como Cristiano Ronaldo y Florian Wirtz que quiere aumentar su ya notable cotización.

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La selección española absoluta masculina de Luis de la Fuente disputa esta semana la Final a Cuatro de la Liga de Naciones con Francia, Portugal y la anfitriona Alemania como rivales. Un cartel con tres campeones del mundo y cuatro campeones de Europa que supone el mejor cartel de participantes en la fase final del torneo desde que se creara en el año 2018. España debuta el jueves, a las 21 horas, ante Francia (en abierto en La 1 de TVE).

Múnich y Sttutgart coronarán al cuarto campeón de la UEFA Nations League, un torneo que llegó en 2018 para acabar con los partidos amistosos de selecciones y que ha ido ganando prestigio con el paso de las distintas ediciones. Ahora, España, campeona de Europa, defiende entorchado ante la actual subcampeona del mundo, Francia, la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, y la campeona de la Eurocopa 2016 y la primera Liga de Naciones, Portugal.

Un elenco de selecciones de primer nivel europeo que bien podrían copar las últimas fases del Mundial del próximo año. De hecho, la semifinal entre España y Francia, además de ser la reedición de la vivida en la pasada Eurocopa, mide al segundo y tercer clasificado del ránking FIFA de selecciones, mientras Alemania y Portugal (miércoles 4, a las 21 horas en La 1) también forman parte del Top 10, décima y séptima, respectivamente.

Esta Final Four supone también la primera en la historia del torneo en la que todos sus participantes han conseguido ganar una gran competición a lo largo de su historia. En total, las cuatro selecciones han logrado siete Mundiales (Alemania 4, Francia 2 y España 1) y 10 Eurocopas (España 4, Alemania 3, Francia 2 y Portugal 1), siendo el combinado luso el único que no ha levantado ambos trofeos.

Además, sólo Alemania no tiene en su palmarés la UEFA Nations League, habiendo ganado las otras tres ediciones una vez cada uno de sus rivales, con Portugal ganadora en 2019, Francia en 2021 y España en 2023. El combinado alemán también juega por primera vez una F4 que la Roja juega por tercera edición consecutiva, más que ninguna otra, con los Bleus y los Tugas en su segunda aparición.

A nivel individual, la fase final de la Liga de Naciones contará con los principales candidatos a hacerse con el próximo Balón de Oro. Dos de ellos se verán las caras en la segunda semifinal liderando a sus equipos: Lamine Yamal (España) y Osumane Dembélé (Francia). Los extremos de FC Barcelona y Paris Saint-Germain vivirán una pequeña final por el trofeo en Stuttgart, aumentando la expectación por el partido.

Pero es que además, en esta fase final estarán el Bota de Oro, Kylian Mbappé, dos de los mejores centrocampistas del año, Pedri González y el portugués Vitinha, el héroe de la final de la Champions League, el francés Desiré Doué, o el MVP de la final de la pasada EURO, Nico Williams, un veterano como Cristiano Ronaldo que quiere seguir agrandando su figura ante jóvenes talentos consagrados como el alemán Florian Wirtz, que quiere aumentar su ya notable cotización.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú