La DANA sobre la Comunidad de Madrid y la capital, sobre todo durante la madrugada del domingo al lunes, ha sido lo más parecido a los efectos dejados por una tormenta tropical o vaguada con lluvias torrenciales, indicaron expertos a Hechos de Hoy. Desde el espacio, impactantes imágenes de la DANA sobre Madrid. Telemadrid, con realidad virtual, reflejó el impacto que podría tener la DANA en la Puerta del Sol. Toda la Comunidad de Madrid estuvo bajo alerta roja de la AEMET. Lo peor pasó en la tarde del domingo y sobre todo a partir de la medianoche y las primeras horas del lunes.
El suroeste de la región
La zona mas afectada por la DANA que ha descargado este fin de semana en la Comunidad de Madrid es el suroeste de la región. Las localidades más afectadas son Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero.
La carrera M-507 se ha inundado en algunos puntos y está cortada. La carretera ha quedado bloqueada por la caída de árboles y un torrente de agua que cruza la carretera con mucha fuerza. El agua ha arrastrado partes de varios puentes.
Corte de carreteras
Cinco carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid permanecen cortadas al tráfico debido a la DANA y preocupa el colapso de estructuras en las vías que comunican los municipios de Aldea del Fresno, Villa del Prado y Villamanta.
Según ha informado la Comunidad de Madrid, se encuentra cerrada al tránsito la M-535 por arrastre de tierras entre el kilómetro 0 y 8; así como la M-524 entre el 0 y el 4 por la aparición de cárcavas.
El colapso de puentes debido a las fuertes precipitaciones obligó a cortar la M-507 en los kilómetros 15 y 18, así como la M-510 en el kilómetro 49. Por último, se encuentra cerrada la M-530 en el punto kilométrico 8,4 debido al colapso de una obra de drenaje transversal.
Según subrayan desde la Administración autonómica, la principal preocupación en este momento se da en los municipios de Aldea del Fresno, Villa del Prado y Villamanta por el colapso de algunas de las estructuras que comunican estas poblaciones.
El resto de las carreteras de la Comunidad de Madrid, tras una noche de incidentes, presenta un estado de normalidad y la circulación transcurre sin incidentes reseñables.