1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La Copa del Rey y sus penaltis arrasan en un sábado inédito en televisión con boda

La boda del alcalde le dio buenos datos a Fiesta. (Foto: Telecinco)

AUDIENCIAS DEL SÁBADO

La Copa del Rey y sus penaltis arrasan en un sábado inédito en televisión con boda

El enlace del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo le dio alas a Emma García en Fiesta. Por la noche todos tiraron la toalla para no quemar sus barcos frente a la Copa del Rey. Y el cine no acertó.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ·

Noche inédita en la televisión en España. Tanto Telecinco como Antena 3 tiraron la toalla de entrada. Ambas cadenas optaron por emitir reposiciones o “mejores momentos”. Nadie quiso competir con la final de la Copa del Rey que se disputó en La 1. El hecho de que el partido no comenzara hasta las diez de la noche, y que las papeletas de que hubiera prórroga e incluso penaltis (como así ocurrió) achantó a las privadas que optaron por no quemar sus “joyas”, como la final de Bailando con las estrellas.

A ver qué pasa la próxima semana porque evidentemente en Antena 3 no tenían previsto estrenar La Voz Kids, con sus nuevos coaches Melendi, Rosario, David Bisbal y Lola Índigo, frente a la final de los bailarines de Telecinco, que además tiene su polémica con una posible victoria de Bruno Vila por voto popular, muy en contra de lo que opina el jurado del programa. Habrá que estar atento a si hay cambio en la parrilla o un duelo de altura.

En cuanto a las audiencias de este sábado, evidentemente el fútbol en La 1 arrasó al no tener además competencia.

El partido en sí contró con el 22,1% de la audiencia y casi 2,5 millones de seguidores.

Durante la prórroga el share subió hasta el 41,3% con 4,5 millones de espectadores.

Y en el momento de los penaltis, el 49,1% de la audiencia se repartió entre los que querían que ganara el Athletic Club y los seguidores del Real Mallorca. Fueron 4.965.000 espectadores los que sufrieron hasta llegar al 4-2 a favor de los de Ernesto Valverde.

El duelo de “refritos” lo ganó un canal en cuanto a share y el otro en espectadores. Las tres reposiciones de Atrapa un millón en Antena 3 se hicieron con un 6%, un 5,5% y un 8,3%. El que contó con más espectadores fue el primero que vieron 744.000 personas.

Telecinco registró una media de cuota de pantalla del 6,8%. 706.000 espectadores vieron bailar de nuevo a parejas que ya no optan a la final como Miguel Torres, Pinto, La Mala, entre otros.

La única alternativa real al fútbol fue el cine, pero Cuatro no acertó esta semana con las películas elegidas. El thriller La última llamada, con Colin Farrell y Kiefer Sutherland, sólo obtuvo un 4,2% de share con 523.000 espectadores. La segunda película, Expediente Anwar, con Jake Gyllenhaal y Reese Witherspoon, se quedó en un triste 3,4% con sólo 276.000 personas.

La SextaXplica, con José Yélamo en La Sexta, interesó al 3,5% de la audiencia. Bajó 1,4 puntos respecto al Sábado Santo, y contó con 366.000 espectadores interesados en los debates de actualidad.

Por la tarde, en Cine de Barrio, la película Los subdesarrollados registró un 9,3% de cuota de pantalla con 762.000 espectadores en La 1.

Fiesta, en Telecinco con Emma García, se centró gran parte del programa en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, logrando un 11,9% de share con 1.027.000 espectadores de media.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú