1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La ayuda de Turquía y Catar para la liberación feliz en Alepo

EL ANUNCIO DE SORAYA

La ayuda de Turquía y Catar para la liberación feliz en Alepo

La vicepresidenta confirmó la liberación de los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre. Permanecían secuestrados en Siria desde julio de 2015.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes / A. Vázquez / Lola Paredes
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Libertad para los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en la región de Alepo (al norte de Siria), desde julio del año pasado.

La agencia Efe y Televisión Española confirmaron que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contactó con los tres periodistas. Según se informó en fuentes oficiales, la liberación ha sido posible gracias "al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos", principalmente en la fase final desde Turquía y Catar.

Los tres periodistas fueron secuestrados el 12 de julio del pasado año por un grupo armado que interceptó el vehículo en el que viajaban en la zona de Al Maadi.

Antonio Pampliega ha formado parte del equipo del programa Infiltrados de la cadena Cuatro. José Manuel López es un fotógrafo de guerra reconocido. Entre los reconocimientos recibidos, el International Photography Awards (2013), UNICEF Photo of the Year Award, el Visa Pour L’Image de Perpiñán (2011), y Fujifilm Europress Photo Awards (2003).

Ángel Sastre ha informado sobre distintos conflictos también para Cuatro, y el diario La Razón y Onda Cero.

En Siria fue secuestrado en  septiembre de 2013 Marc Marginedas, periodista de El Periódico de Catalunya. Se logró su liberación después de cais seis meses. Javier Espinosa, periodista de El Mundo, y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova sufrieron también meses de cautiverio. Volvieron a la libertad el 29 de marzo de 2014.

El trabajo de los periodistas españoles dentro de Siria ha contribuido a difundir el sufrimiento del infierno de la guerra civil siria y la crueldad de la lucha entre todas las facciones enfrentadas en un país sin control, una crisis sobre la que alarmó de nuevo el secretario de Estado, John Kerry (ver en Hechos de HoyJohn Kerry intenta salvar la tregua en Alepo en una Siria fuera de control).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú