1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La Audiencia Nacional cuenta con el apoyo de Francia para investigar lo que Sánchez paró

¿Qué ocurrió con el espionaje de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y varios ministros? (Imagen: Onda Cero)

CASO PEGASUS

La Audiencia Nacional cuenta con el apoyo de Francia para investigar lo que Sánchez paró

Los indicios recabados por la Audiencia Nacional apuntan a que el teléfono móvil de Pedro Sánchez fue intervenido con el programa Pegasus en cinco ocasiones, entre octubre de 2020 y diciembre de 2021.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

¿Qué ocurrió con el espionaje de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y varios ministros? ¿Por qué no hemos vuelto a saber nada de ello? ¿Por qué el Gobierno no ha explicado nada de ello después de decir que fueron espiados por un país extranjero? ¿Cuál era ese país “externo” que espió durante años a Pedro Sánchez?¿Se sabe algo del contenido espiado?¿Está la causa cerrada en los Tribunales, o se puede reabrir en cualquier momento?

Atención a que la Audiencia Nacional cuenta ahora con el apoyo de Francia para investigar lo que Pedro Sánchez paró en su momento como informó Hechos de Hoy.

Se reabre el caso Pegasus

La Audiencia Nacional ha reabierto el caso Pegasus por el espionaje con el software Pegasus en el teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros de Defensa, Interior y Agricultura, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas.

El instructor José Luis Calama ha adoptado esta decisión tras recibir una Orden Europea de Investigación (OEI) emitida por las autoridades judiciales de Francia.

Se reabre así lo que Sánchez quiso parar, ocultar y onstaculizar.

La Audiencia Nacional ha recibido una investigación realizada en Francia en 2021 como consecuencia de las múltiples intervenciones de móviles de periodistas, abogados, personalidades públicas y asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como miembros de gobierno francés, ministros y diputados, con el programa informático.

En julio de 2023 el magistrado José Luis Calama acordó el sobreseimiento provisional de la causa ante el silencio de las autoridades israelíes. Pero ahora, de la documentación enviada desde Francia, se extraen nuevos datos que permiten la reapertura de la investigación judicial.

Las investigaciones desarrolladas en Francia pretenden averiguar quien se encuentra detrás de estas intervenciones masivas con el software de espionaje.

En el documento francés se incorporan datos que pueden indicar que un sistema ha sido comprometido por un atacante. Estos parámetros pueden incluir direcciones IP, nombres de dominio, archivos maliciosos, patrones de tráfico de red y comportamiento anómalo de usuarios.

El juez Cala ha pedido la elaboración de un informe pericial al Centro Criptológico Nacional para comparar los elementos técnicos recogidos en las investigaciones francesa y española y que lleve a determinar la autoría de los ataques informáticos.

El juez espera que la actuación conjunta lleve a identificar a los autores de la infestación llevada a cabo a través del programa espía Pegasus tanto en Francia como en España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú