1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Telefónica, de operador de servicios de voz a una compañía tecnológica en la avanzada digital

El Rey en la gala conmemorativa del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid. (Foto: @CasaReal)

EL REY EN EL CENTENARIO

Telefónica, de operador de servicios de voz a una compañía tecnológica en la avanzada digital

Cien años de transformación constante que han permitido a Telefónica pasar de ser un operador de servicios de voz a una compañía tecnológica preparada para los desafíos del mundo digital con vocación de conseguir un impacto positivo y "hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas".

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

El Rey Felipe VI quiso presidir la gala con la que Telefónica celebró sus 100 años. La compañía lo celebrará con distintas iniciativas y eventos a lo largo de 2024. A destacar en este acto la presencia de los expresidentes de Gobierno, Felipe González y José María Aznar.

Tras ocupar su lugar el Rey en el Palco Real se interpretó el Himno Nacional, y seguidamente la sinfonía de Telefónica, que precedieron a las palabras del presidente de Telefónica. Y continuación dio inicio la primera parte del programa musical, con la dirección de la orquesta a cargo de David Afkham y las interpretaciones del tenor Juan Diego Flórez y la violinista María Dueñas.

Tras un descanso comenzó la segunda parte del programa musical con El vuelo del moscardón (Rimsky-Korsakov) y la proyección de un video con el título Historia de Telefónica, y continuó con las interpretaciones de la bailaora Sara Baras y el pianista Lang Lang, finalizando el programa musical con Cumpleaños feliz.

La catalogación y digitalización del archivo documental -indicaron expertos a Hechos de Hoy– es uno de los grandes proyectos de Telefónica y Fundación Telefónica en el año del Centenario.

Telefónica estrenó el pasado mes de enero la web que conmemora su año más especial www.telefonica100.com, en la que se hace un repaso a los principales acontecimientos de este siglo de historia y se proyecta la compañía hacia el futuro.

La música ha estado y estará presente en los tres grandes eventos institucionales del año, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid y el Estadio Santiago Bernabéu.
Fundación Telefónica tiene ya en marcha el ciclo “Imagina el futuro que queremos” y prepara una nueva exposición permanente en el Espacio Fundación Telefónica.

Cien años de transformación constante que han permitido a Telefónica pasar de ser un operador de servicios de voz a una compañía tecnológica preparada para los desafíos del mundo digital con vocación de conseguir un impacto positivo y “hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”, su propósito de compañía.

Con motivo del Centenario, la compañía ha puesto en marcha otra iniciativa llamada Universo Telefónica, con la que quiere recopilar testimonios y recuerdos del mayor número posible de empleados de la compañía a lo largo de todos estos años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú