1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La activista que dejó sin palabras a Mario Draghi en plena rueda de prensa

INCIDENTE EN EL BCE

La activista que dejó sin palabras a Mario Draghi en plena rueda de prensa

Una mujer arrojó papeles al presidente del Banco Central Europeo en el mismo momento que justificaba el mantenimiento de los tipos de interés en el 0,05%.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La rueda de prensa del Banco Central Europeo (BCE), en la que se justificaba el mantenimiento de los tipos de interés en la zona euro en el 0,05%, tuvo que ser suspendida durante unos minutos después de que una mujer se abalanzara sobre Mario Draghi y lanzara papeles sobre el presidente de la institución al grito de "fin a la dictadura del BCE".

La mujer vestía una camiseta en contra del Banco Central Europeo y ha arrojado papeles al presidente de la institución al grito de “acabemos con la dictadura del BCE”. La joven, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad.

La joven, que se encontraba entre los asientos reservados para la prensa, saltó mientras Draghi leía el comunicado tras la reunión de política monetaria del consejo de gobierno. La activista llevaba una camiseta negra en la que estaba impreso el lema "end the ECB dick-tatorship", en un juego de palabras entre dictatorship (dictadura en español) y dick (pene en español).

Tras la interrupción, Draghi continuó con normalidad, anunciando que el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20% y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,30%, donde también los situó en la reunión de septiembre.

En su primer mes de aplicación, el programa ha logrado cubrir su objetivo de gastar 60.000 millones de euros en la adquisición de activos públicos y privados, de los que un total de 5.444 millones de euros correspondían a deuda soberana española.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en marzo en el -0,1%, frente al -0,3% registrado el mes anterior, lo que supone el cuarto mes consecutivo en el que se han registrado caídas de precios en la eurozona, según el dato adelantado publicado por Eurostat.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú