Kim Kardashian y Rihanna han sido las últimas víctimas del #CelebGate, la filtración de datos personales extraídos de la nube, después de que este sábado varios portales publicaran fotos suyas en las que aparecían desnudas. Todo esto se produce unas semanas después de que tuviera la primera publicación masiva de imágenes íntimas de famosas.
Fotos de famosos, como la actriz Vanessa Hudgens y futbolista estadounidense Hope Solo, fueron publicadas durante unos minutos en los portales 4chan y Reddit¡, según informó TMZ, un sitio web estadounidense dedicado a las celebrities.
Asimismo, el portal BuzzFeed informó que los vídeos y las fotos personales de las actrices Mary-Kate Olsen, Hayden Panettiere y Leelee Sobieski también han sido filtrados. La actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, la modelo Kate Upton o cantante Avril Lavigne se encontraban entre las primeras víctimas de este presunto robo de datos.
Kardashian y Hudgens ya habían sido objetivo de los llamados hackers con aterioridad. En 2007, fotos desnudas de Hudgens, que en aquel momento filmaba un musical juvenil para Disney, se publicaron en varios medios de internet. Ese mismo año también se dio a conocer un video de Kardashian manteniendo relaciones sexuales con su novio de entonces, Ray J.
El FBI investiga este caso en el que los hackers encontraron un fallo de seguridad en el servicio de Apple, iCloud. El caso más parecido a este fue el de Christopher Chaney en el 2012, sentenciado a 10 años de cárcel tras hackear las cuentas de email de Scarlett Johansson y otras celebridades.