Máxima tensión en Lima a la espera de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Lo ajustado de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones en Perú obliga a esperar con cautela por el recuento oficial de los votos.
Tanto Pedro Castillo de Perú Libre como Keiko Fujimori de Fuerza Popular, gane quien gane, deberán respetar de forma escrupulosa los resultados electorales y acallar las voces que reclamen fraude.
Con el 90% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Keiko Fujimori obtiene un 50,35% de los votos, mientras que Pedro Castillo suma un apoyo del 49,65% de los electores. Los dos candidatos superan los 8.000.0000 de votos y entre ambos habría una diferencia de unos 100.000.
La ventaja actual es probablemente insuficiente, ya que tras el voto urbano, donde es fuerte la candidata de Fuerza Popular (FP) falta todavía una parte del recuento del voto rural, favorable al candidato de Perú Libre. Falta además el escrutinio del voto emitido en el extranjero.
La incógnita se mantendrá hasta el último segundo. El resultado definitivo podría demorarse incluso unos días.