1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Kei Nishikori frustró la final española en Madrid desafiando a Rafael Nadal

TERCERA OPORTUNIDAD

Kei Nishikori frustró la final española en Madrid desafiando a Rafael Nadal

Nadal, tras sus dos tropiezos inesperados, en una intensa final del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, frente a Nishikori, el nuevo top ten.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. M.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Excelente tenis en la Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada con una final no esperada entre Kei Nishikori y Rafael Nadal. Pase lo que pase, Kei Nishikori se convierte en el nuevo top ten. Rafael Nadal, tras dos tropiezos inesperados, tiene la oportunidad de recuperar su fortaleza mental que es clave para su gran reto europeo. Se impuso, como informó Hechos de Hoy, a un valiente Roberto Bautista (6-4,6-0).

David Ferrer levantó nueve bolas de partido ante el japonés Kei Nishikori pero no pudo con la décima (7-6(5), 5-7, 6-3) con la que el tenista asiático tumbó a su rival para citarse ahora con otro español, Rafael Nadal, en la final del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada.

El japonés ya impidió el viernes, derrotando a Feliciano López, el pleno español en las semifinales de La Caja Mágica, y el sábado evitó la primera final española en el torneo madrileño. David Ferrer, que se marchó con la mayor ovación del torneo, aguantó el tipo pero no pudo con un jugador en racha, que llegó a la capital de ganar en Barcelona.

David Ferrer dejó ver su espíritu luchador y el gran juego que ha recuperado en Madrid después de despedirse a las primeras de cambio en el Conde de Godó. Sin embargo, en frente había otro muro, que a pesar de pedir como hizo ante Feliciano la asistencia médica por su espalda, no pareció sentir dolor alguno para terminar derribando al incombustible Ferrer en la décima bola de partido y tras tres horas.

Nishikori, que ya antes de este partido se aseguró entrar en el Top 10 de la ATP y es el primer asiático en jugar una final de Masters 1.000, buscará frenar ahora el despegue de otro español, un Rafael Nadal que defiende título y, con un cuarto entorchado en Madrid, pretende confirmar su regreso con fuerza a las pistas tras los varapalos en cuartos de final de Montecarlo y Barcelona.

De nuevo con un gran tenis y una gran defensa, Ferrer se puso por delante en el partido, pero Nishikori recuperó su saque cuando sacaba ya para cerrar el primer set. Así, se llegó a una muerte súbita en la que el japonés se puso por delante en el partido. La tremenda igualdad, siguió en el segundo parcial.

Nishikori salvó un primer juego en el que Ferrer apretó con fuerza, pero no pudo hacer lo mismo en el séptimo juego. El japonés comenzaba a solicitar la atención médica por su espalda, pero no le impedía seguir corriendo de lado a lado de la arcilla y recuperar su saque 4-4. En el décimo juego, David Ferrer salvó el primer punto de partido, para después dar la vuelta al set y alargar el duelo de semifinales.

Parecía dispuesto a arrollar a su rival, pero el japonés demostró que está en estado de gracia. En el quinto juego salvó el empuje del español y en el siguiente juego logró romper el saque de Ferrer. Incapaz de recuperarse en el marcador, al favorito número cinco en Madrid solo le quedó aguantar cuando el japonés ya sacaba para cerrar el duelo. Un tremendo Ferrer salvó ocho bolas más de partido, pero en la décima Nishikori se citó con Nadal.

Resultados semifinales

– Kei Nishikori (JAP/N.10) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 7-6(5), 5-7, 6-3.

– RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-4, 6-3.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú