1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Karim, Vinicius y Courtois, los tres jugadores destacados por Carlo Ancelotti
Para Ancelotti

Para Ancelotti, Karim es el mejor. (Foto: @RealMadrid)

HAZARD Y RODRYGO

Karim, Vinicius y Courtois, los tres jugadores destacados por Carlo Ancelotti

Real Madrid y Athletic Club en el Santiago Bernabéu, en el partido aplazado de la novena jornada. Hazard y Rodrygo, en la lista de jugadores convocados. Ancelotti analizó la resaca del Balón de Oro.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Los delanteros Eden Hazard y Rodrygo Goes han regresado a la lista de convocados del Real Madrid para el partido aplazado de la novena jornada de LaLiga Santander de este miércoles ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Hazard, que se ha ausentado de los tres últimos encuentros del equipo, vuelve a la convocatoria después de superar una gastroenteritis, misma dolencia que apartó al brasileño, del que Carlo Ancelotti confirmó que "no está en su mejor condición", del duelo del pasado domingo ante el Sevilla.

También entra en la lista el defensa David Alaba, recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenar. Por contra, siguen fuera el galés Gareth Bale y el centrocampista Dani Ceballos.

La convocatoria completa la forman los siguientes jugadores:

– Portería: Courtois, Lunin y Fuidias.

– Defensa y laterales: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

– Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco y Camavinga.

– Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinícius, Rodrygo y Mariano.

Las valoraciones de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido poner fin a la polémica suscitada por el derribo en el área de David Alaba sobre Lucas Ocampos en el partido de LaLiga Santander ante el Sevilla y ha recordado que los propios árbitros les comunicaron a principio de temporada que "los 'penaltitos' no se pitan".

"No sé qué se ha montado, me focalizo en lo que tenemos que hacer. He leído que el Sevilla se enfadó un poco, pero son situaciones que los árbitros aclararon a principio de la temporada: los 'penaltitos' no se pitan. Hay dos situaciones en el partido, una de Ocampos con un ligero contacto de Alaba, y otra de Vinícius con un ligero contacto con Diego Carlos. No los han pitado porque eran 'penaltitos'. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser penalti claro, porque tienes más posibilidad de marcar que de fallar", declaró ante el duelo de este miércoles ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, valoró la resolución del Balón de Oro, que se llevó el argentino Leo Messi, y explicó que deben "dar el justo valor a esta clasificación".

"Ha ganado Messi, que sigue siendo un gran jugador. Para los jugadores, los premios individuales son importantes y son una importante motivación, pero si no ganas, no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Real Madrid. Benzema hizo una gran temporada y tendrá una gran motivación para ser el próximo año primero", dijo. "Hoy no he visto a Benzema y a Courtois lloran por no haberlo ganado", añadió.

"Tengo un conflicto, porque estoy en el Real Madrid y no puedo votar a un jugador que está fuera del Real Madrid. Si yo tuviese que elegir al mejor hubiera dicho Karim, segundo Vinícius, tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga… Tengo que respetarlo, porque Messi sigue siendo uno de los mejores, puede que el mejor, es una opinión personal. Si yo tuviese que votar, lo haría por Karim", confesó.

El técnico italiano también considera que Vinícius podrá aspirar a conquistarlo en el futuro. "Vinícius tiene toda la calidad para luchar un día para ganarlo. Tenemos a Benzema, a Modric, a Courtois, aunque es difícil para un portero ganar el Balón de Oro, pero tiene un nivel 'top'", manifestó.

"Vinícius conoce muy bien su posición en esta plantilla, los compañeros que tiene… Él no se siente una estrella, porque sigue siendo humilde, y esa es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado jugadores con experiencia y con un carácter tremendo, y esto le va a ayudar", continuó.

Sobre el belga Eden Hazard, baja ante el Sevilla, afirmó que estará disponible este miércoles. "Ha hecho un buen entrenamiento con el equipo y se ha encontrado bien. Va a estar con el equipo", confirmó. "Los problemas de Hazard son físicos. Tiene que mejorar su condición, tener minutos, que le harán mejorar. Está bien y va a tener minutos", expuso.

"No ha tenido molestias musculares, solo una gastroenteritis y le ha costado mucho recuperarse. Rodrygo también la ha tenido y le ha costado mucho, no está en su mejor condición. No hay otra cosa detrás, tranquilos", insistió.

En otro aspecto, analizó el trabajo de su pareja titular de centrales. "Militao y Alaba combinan bien sus calidades; Militao tiene más calidad física y Alaba está más acostumbrado a trabajar en línea de cuatro. Quiero destacar que Nacho está al mismo nivel, tiene una combinación de lo mejor de los dos. Estamos bien, pero tenemos que mejorar a veces", apuntó.

Una vez más, el preparador italiano recalcó que no hará rotaciones por decreto. "No me preocupa pero tengo que evaluarlo, porque la dinámica del equipo es muy buena. Rotar por rotar, no; si hay desgaste físico hay que evitar riesgos, pero si el jugador está bien, no", señaló.

"Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este tipo de desgastes, que está motivada y tiene experiencia para manejar estos partidos y tener una motivación alta. No tenemos problemas", indicó.

Así, también descartó incorporaciones en el mercado invernal. "Se tiene que trabajar bien en verano, los ajusten que se hacen en enero no me gustan tanto. No necesitamos mejorar esta plantilla en enero. Si hay jugadores que no están contentos se puede pensar, pero fichar no. La plantilla está bien hecha y puede competir hasta el final", aseveró.

En otro orden de cosas, explicó que el Athletic Club "encaja pocos goles porque trabaja muy bien defensivamente". "Es un equipo compacto, bien organizado atrás. El equipo que ha hecho Marcelino es el de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo. Es un partido que nos va a exigir mucho, debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio, porque juega con ataques muy verticales", informó.

"No sé si somos claros favoritos o no. Esta plantilla lo está haciendo muy bien, hemos estado jugando con continuidad. El equipo siempre ha competido y ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son puntos merecidos", concluyó sobre las opciones del equipo en LaLiga Santander.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú