1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Justificaciones de Ignacio González ante la huelga de la sanidad madrileña

BAILE DE CIFRAS

Justificaciones de Ignacio González ante la huelga de la sanidad madrileña

Los actos de protesta por la privatización del sector concluyeron con una manifestación multitudinaria en el centro de Madrid, definida como exitoso. Sigue en vigor el parón de la AFEM.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las dos jornadas de huelga de la sanidad pública madrileña culminaron con una manifestación multitudinaria en el centro de la capital. Pese a que la idea de los sindicatos convocantes del parón era prolongarlo durante dos jornadas, la Consejería de Sanidad ha cifrado en un 36,29% el seguimiento durante este día respondiendo a la iniciativa de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), cuya propuesta de huelga empezó el lunes y continuará mañana.

El personal sanitario mayoritario partipante en las dos primeras jornadas, a los que se ha denominado "marea blanca", ha mostrado su completa oposición al plan de reestructuración anunciado por el Gobierno madrileño que, según ellos, desembocará en la privatización de los servicios en la región. Las medidas del ejecutivo de Ignacio González incluirían la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y la no sanitaria de toda la red pública, así como de 27 centros de salud y de la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Por su parte, González se defendió de las acusaciones pidiendo que no se engañe a los madrileños, y asegurando que no hay "ningún plan de acoso, ni de derribo contra nada". Para el mandatario, la responsabilidad de los médicos es mantener en funcionamiento los servicios públicos, que ahora, por la crisis económica, corren peligro.

En la segunda jornada de protesta, la Comunidad de Madrid cifró el seguimiento en un 25,93% de los trabajadores en el turno de mañana y un 18,8% en el de la tarde, en tanto que los sindicatos han elevado el porcentaje a más del 85%. Manuel Rodríguez, el secretario de Sanidad de CCOO de Madrid, una de las seis organizaciones sindicales convocantes de la manifestación, pidió disculpas a los usuarios de la sanidad por las molestias ocasionadas porlos paros, aunque aseguró que los sindicatos "van a seguir dando la batalla" con nuevas movilizaciones.

Los sindicatos sostienen que de aplicarse, la calidad asistencial de la sanidad se verá "drásticamente" afectada, "dado que una parte importante del dinero invertido en sanidad se destinará a los beneficios económicos de las empresas que la gestionen", y se perderán además "unos 7.000" puestos de trabajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú