La cuarta temporada de Juego de tronos ha llegado a su final. En la noche del domingo la cadena HBO emitió uno de sus capítulos más esperados por los seguidores de la ficción dando por concluida una de las tramas que más interés estaba teniendo. Como era de esperar, el final tuvo alguna que otra sorpresa.
Bajo el nombre de The Children, y siguiendo los pasos de la Boda Roja, el último episodio ya es uno de lo más comentados en la redes sociales. Y no es para menos por todos los acontecimientos que conlleva, algo que tenía en vilo a los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss.
Hay que recordar que en las anteriores temporadas, los últimos episodios tuvieron una gran “limpieza” ya que poseían tramas “emocionantes, pero principalmente hacían frente a las consecuencias transcendentales de los capítulos anteriores. Pero este no es uno de ellos”, comentó D. B. Weiss.
Y es que sobre el cruel asesinato de Shae, los creadores tenían claro que “sería emocionalmente diferente que en el libro” ya que hay que destacar que en las novelas de George R.R, Martin, el personaje al que da vida Sibel Kekilli “es una prostituta cazafortunas desde el principio”.
“Nunca amó a Tyrion y traicionarlo fue fácil para ella”, continúa y añaden que en la ficción las cosas han cambiado y Shae sí está profundamente enamorada de Tyrion. “Sabíamos que nuestra Shae se apartaba de la de George en el momento en el que Sibel realizó la audición”, explicó.
“Su intensidad nos inspiró para hacer que nuestra Shae fuera un personaje más completo. Ella ama a Tyrion, y Tyrion la ama a ella. Para nosotros la tragedia es ver a estas personas tratando de matarse cuando se aman”, continuó. Y es que para el director del último episodio, Alex Graves, supuso un gran reto tener que cambiar la historia.
Además de la muerte de Shae, The Children, concentra muchos acontecimientos importantes como el ataque sorpresa de Stannis, la lucha entre Brienne y El Perro o la huida de Tyrion. Y es que el final de esta temporada deja a unos Lannister en sus horas más bajas aunque todavía en el poder, al mismo tiempo que los Stark van recobrando poco a poco el aliento.
Claves del último capítulo
Fue George R.R. Martin quien hace unos días habló de las claves de la cuarta temporada a través de una entrevista. En este sentido, el creador se ha encargado de reorganizar una vez más, el mapa de Poniente lo que ha tenido grandes consecuencias sobre algunos personajes, como por ejemplo, Tyrion Lannister.
"Tyrion siente que lo ha perdido todo", afirma R.R Martin. "Ha perdido su puesto en la corte, todo su oro y su posición en la casa Lannister. Se siente tan herido, que busca hacer daño a otras personas, especialmente a Shae. Tyrion se siente traicionado por todas las personas a las que ha cuidado a lo largo de la serie".
"El hecho de estrangular a Shae es lo más cruel que ha hecho Tyrion en toda su existencia. La podría dejar ir en cualquier momento, pero se siente tan herido que no puede perdonar esta traición. En Poniente, matar a una prostituta no representa un gran crimen, pero esta acción perseguirá a Tyrion durante el resto de la serie", comentó.