1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Accidentado primer encierro con herido por asta de toro en San Fermín

GRAN VELOCIDAD

Accidentado primer encierro con herido por asta de toro en San Fermín

Los toros bravos de la ganadería Jandilla dejaron momentos de tensión durante los 2 minutos y 23 segundos desde que partieron de los corrales de Santo Domingo.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Rápido y accidentado, así fue el primer encierro de San Fermín 2015 los toros bravos de la ganadería Jandilla, la cuarta con más participaciones ya que cuenta con dieciséis desde 1980, y la tercera más peligrosa en cuanto a lo que refiere a número de heridos por cornada, dejaron una carrera repleta de incidentes y con varios heridos.

Nada más comenzar la carrera, los toros ya protagonizaron uno de los momentos más tensos. Un cabestro, estuvo cerca de cornear a un mozo que intentaba refugiarse pegado a la pared. Los toros, que pesan entre 605 y 515 kilos, tres de ellos negros, dos castaños y un colorado, cerraron una carrera rápida en la que las caídas fueron las protagonistas.

Por la tarde serán lidiados por Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López. Un joven quedó herido por asta en la axila y fue trasladado al hospital. Otras siete personas también fueron trasladadas en ambulancia a causa de contusiones y traumatismos. La gran parte de los golpes se produjeron al final de la cuesta de San Francisco, el único tramo del encierro que aún transita por una zona con aceras.

Uno de los momentos más tensos fue en la unión de la calle Estafeta con Mercaderes cuando un toro entró por la parte interior de la curva y mandó a varios mozos al suelo. Uno de ellos quedó en el centro de la calle y tuvo que arremolinarse y esperar que todos los astados le pasaran por encima.

Cabe recordar que los Jandilla suman un total de 28 cornadas en nueve encierros. En los otros siete que disputado no registraron ningún herido por asta de toro. Con dicha ganadería suele ser común que, o no pase nada y sea una carrera rápida, o por el contrario, los toros completen el encierro con muchas cornadas.

Asimismo, el toro colorado llamado Capuchino, de 515 kilos, empitonó mortalmente en el cuello al joven Daniel Jimeno, de 27 años y de Alcalá de Henares, durante el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín de 2009. Otro toro de esta ganadería corneó cinco veces al corredor Julen Madina en el callejón tras formarse una montonera en 2004.


– Ver en Hechos de Hoy: El chupinazo en Pamplona con nueve días de fiestas en San Fermín

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú