Una clima de pasión, respeto, tristeza y admiración. La familia ha querido envolver en la intimidad todos los últimos momentos del adiós a Juan Gabriel en Los Ángeles. Quiso que sus restos fueran incinerados allí.
Juárez, Michoacán y Ciudad de México quieren ser parte de los homenajes oficiales. El reconocimiento a su figura se producirá en el Palacio de Bellas Artes. Las emociones siguen estando desbordadas.
Silvia Urquidi, amiga personal de Juan Gabriel, ha querido proteger y explicar la intimidad.
“A pesar de que Juan Gabriel pertenece a México, se nos olvidó que tiene una familia, que quiere estar a solas con su dolor”, es su mensaje a las cadenas de televisión..
Desde Parácuaro (Michoacán) donde nació Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) uno de sus hermanos, Pablo Aguilera, comentó su verdadero deseo de que sus restos mortales descansaran un día junto a su queridísima madre.
El fenómeno Juan Gabriel sigue siendo imbatible. Diferentes encuestas han mostrado su popularidad y prestigio. El 89% le concede el máximo reconocimiento como figura central de México. Para quienes nacieron a partir del año 2000, Juan Gabriel es considerado con la percepción de un mito. Un 86% le colocaron como la estrella con todo su brillo de la música y la cultura de México, el representante de sus señas de identidad más profundas.
– Ver en Hechos de Hoy, Juan Gabriel, recuerdo de Elena Poniatowska y carta a Enrique Peña Nieto.